Gilberto «N» alias El Shakira, acusado por delincuencia organizada, homicidio calificado y desaparición de personas fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.
El Juez de control resolvió la situación jurídica del acusado con base a los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el agente del Ministerio Público para acreditar su posible participación en los citados delitos.
Enfrentará un proceso penal por lamuerte y desaparición del ciudadano estadounidense Patrick Braxton Andrew, quien desapareció en el municipio de Urique a donde llegó el 27 de octubre de 2018 en viaje de turista, y localizado sin vida 20 días después. Delitos en los que presuntamente participó junto con el líder criminal José Noriel Portillo Gil alias El Chueco.
El Juez ordenó que el imputado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de seis meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria.
«EL SHAKIRA» FUE DETENIDO EL PASADO 8 DE AGOSTO
Gilberto «N», se encuentra actualmente en el Penal Estatal número 1 de Aquiles Serdán, luego de su captura el pasado 8 de agosto de 2022 en un campamento improvisado en los límites entre Chihuahua y Sinaloa.
Durante la detención se le aseguró un fusil calibre 223, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con más de 2 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo con un peso aproximado de 220 gramos.
La Fiscalía General de la República (FGR), logró también vincularlo a proceso por los delitos de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, así como posesión de cartuchos de armas de fuego.