Conecta con nosotros

Duarte

Vinculan a proceso a Jaime Fong por complicidad en peculado

Published

on

La juez en turno dictaminó Auto de vinculación a proceso contra Jaime Fong Rios, por ser probable responsable de complicidad en el delito de Peculado en perjuicio del estado de Chihuahua.

Lo anterior, luego de considerar los argumentos del Ministerio Público y contraponerlos a los de la defensa del imputado y será en 3 meses cuando se desahoguen las pruebas que corresponden.

La juzgadora encontró actividad en complicidad en la comisión del delito, pues ayudo a los autores del mismo de manera dolosa, al tener cercanía directa con Antonio Tarin García, encargado de Egresos del la Secretaría de Hacienda en la administración de César Duarte, hoy también preso como parte del proceso que se le sigue.

A Fong Ríos se les acusa entonces del desvío de 15 millones 600 mil pesos, por un servicio de asesorías a la Secretaría de Hacienda que nunca se dieron.

Acontecer

Así fue la reacción de Javier Corral tras la captura del exgobernador César Duarte

Published

on

Javier Corral aseguró que las carpetas de investigación que dieron paso a la nueva detención de César Duarte se integraron durante su administración al frente del Gobierno de Chihuahua y fueron entregadas a la entonces Fiscalía General de la República. El exgobernador fue detenido este lunes, acusado por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

En entrevista, Corral explicó que, tras la liberación de Duarte el 6 de junio de 2024, el Gobierno Federal solicitó a Estados Unidos la ampliación del proceso para su recaptura. Señaló que durante su gestión entregó diversas carpetas relacionadas con presuntos delitos cometidos por Duarte, lo que, según dijo, permitió la continuidad de las investigaciones y derivó en la orden judicial.

De acuerdo con información difundida por la FGR, la orden de aprehensión se tramitó el 4 de octubre de 2024. Corral añadió que en los primeros días de diciembre de este año, autoridades estadounidenses autorizaron incorporar un cargo adicional por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, lo que abrió paso a la ejecución del mandato judicial.

El exmandatario mencionó que las carpetas investigadas incluyen señalamientos por presuntos desvíos de hasta 100 millones de pesos. No se dieron a conocer más detalles sobre el estado actual del proceso legal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto