Conecta con nosotros

Nota Principal

Vino a pasar la cuarentena con su novia a Cd. Juárez; los asesinaron

El estadunidense Patrick Landers y su pareja, Karla Baca, fueron asesinados a tiros mientras estaban a bordo de una camioneta en Ciudad Juárez, Chihuahua, reportaron medios de Estados Unidos.

“Pat” Landers, de 32 años de edad, oriundo de Nueva York, decidió pasar la cuarentena por covid-19 en esa ciudad de Chihuahua junto con su pareja, Baca, identificada como maestra de educación física.

Según relatos de Daily News y NBC News, la pareja fue atacada a balazos el pasado lunes, cuando estaban a bordo de una camioneta Jeep, color negra, con placas de Nueva York.

Al menos 20 disparos lograron identificar las autoridades locales, según NBC News, que publicó un video en el que se aprecia la camioneta rafagueada.

Landers, identificado como golfista profesional y padre de un niño de 6 años, había estado al menos tres semanas en el país, de acuerdo con versiones de sus amigos Adam Howe y Dave LaBarge.

Información: Proceso.

Nota Principal

Robert Francis Prevost es el nuevo papa

El estadounidense Robert Prevost se convirtió este jueves 8 de mayo de 2025 en el papa León XIV, tras la elección del cónclave de 133 cardenales.

Prevost, de 69 años de edad y nacido en Chicago, es el pontífice número 267 desde que el apóstol Simón Pedro fue designado por Jesucristo como la cabeza de su Iglesia.

El cardenal protodiácono, el francés Dominique Mamberti, se asomó al balcón de la basílica de San Pedro para presentar al nuevo papa, con la tradicional fórmula en latín: “Nuntio vobis gaudium magnum: Habemus papam” (Les anuncio con gran alegría: tenemos papa).

Fue en ese momento en que el nuevo obispo de Roma apareció ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro para presentarse al mundo, ante la algarabía de miles de personas.

El humo blanco que confirmó la elección de Prevost como nuevo líder de la Iglesia católica emergió en punto de las 18:07 h local de la chimenea ubicada en el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano.

Fue en dicho momento en que se confirmó la elección realizada por los 133 cardenales que se encerraron para realizar el cónclave desde la tarde del 7 de mayo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto