Conecta con nosotros

Política

Violencia en México, por codicia e insensatez: AMLO a Benedicto XVI

Published

on

Ciudad de México • El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al Papa Benedicto XVI en la que le aseguró que la inseguridad y violencia en el país han sido causadas por «la insensatez y la codicia» y le recalcó que de los casi 60 mil muertos, algunos son víctimas inocentes.

«Es nuestro deber informarle que los responsables de esta inhumana y terrible tragedia no han sido capaces ni siquiera de aceptar que la pobreza y la falta de oportunidades de empleo y bienestar originaron tal estallido de odio y resentimiento».

A través del Nuncio Apostólico, Cristoph Pierre, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista hizo llegar la carta de seis cuartillas en la que explica que «con una insensibilidad extrema, están empeñados en mantener, a costa de lo que sea, el actual régimen de injusticias, corrupción y privilegios y pretenden resolver este flagelo sólo con medidas coercitivas; es decir, enfrentando la violencia con la violencia».

López Obrador informó en conferencia de prensa que será acompañado mañana a la misa en Silao, Guanajuato, por su esposa, Beatriz Gutiérrez, el ministro en retiro de la Corte, Genaro Góngora, la escritora Laura Esquivel, el general Audomaro Martínez, su coordinador de seguridad, y César Yáñez, su vocero.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto