Conecta con nosotros

Policiaca

Violencia en Tamaulipas: el Ejército mexicano abatió a cinco delincuentes en un narcocampamento cerca de la frontera con Texas

Published

on

El Ejército mexicano abatió a cinco civiles armados en un improvisado narco-campamento ubicado a 6 kilómetros de la frontera con Texas, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

El enfrentamiento se produjo el pasado viernes, días después de que fueran localizados los cuerpos de nueve hombres, algunos de ellos baleados y mutilados, en un camino vecinal cerca de Texas, en un pequeño puente que se encuentra a la salida del municipio Miguel Alemán.

Algunos de los cuerpos, que vestían prendas tácticas de combate, presentaban lesiones de impactos de bala y otros heridas diversas, señaló un informe de las autoridades estatales al que The Associated Press tuvo acceso.

El último tiroteo tuvo lugar esta semana en una zona rural al sur de Miguel Alemán. Los soldados estaban patrullando cuando vieron huellas de vehículos que no suelen dejar los lugareños.

ejercito mexicano (Foto: Cuartoscuro)ejercito mexicano (Foto: Cuartoscuro)

La fuerza militar, compuesta por tres camiones con aproximadamente 20 elementos, siguió las vías y se acercó a lo que parecía ser una casa abandonada.

Según su versión, un grupo de hombres armados que estaban al interior abrieron fuego y luego corrieron hacia un campo de maleza, desde donde siguieron disparando.

El enfrentamiento terminó con cinco civiles abatidos, varios de ellos vestían ropa militar y tenían los rostros cubiertos con pasamontañas. Las autoridades no aclararon cuántos tiradores del cártel escaparon.

También se logró asegurar cinco armas largas y una camioneta tipo Pick Up, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que los cuerpos de los cinco pistoleros fueron trasladados para la autopsia de rigor.

Desde hace un par de años integrantes del Cártel del Noreste, una escisión de Los Zetas, y del Cártel del Golfo, pelean por el control de esa zona clave para el tráfico de drogas y migrantes.

Cártel del Noreste (Foto: Twitter/@loba_indomable)Cártel del Noreste (Foto: Twitter/@loba_indomable)

El Cártel del Noreste tiene su bastión en la localidad fronteriza de Nuevo Laredo pero se ha ido extendiendo hacia el noreste de Tamaulipas con la intención de llegar hasta la ciudad de Reynosa, que fue escenario hace 11 días de violentos ataques que dejaron 19 fallecidos, entre ellos 15 civiles y cuatro presuntos delincuentes.

Las investigaciones preliminares de la fiscalía estatal revelaron que los ataques esa ciudad fronteriza habrían sido ejecutados por miembros de los Ciclones y los Escorpiones, facciones de Cartel del Golfo, con la finalidad de generar terror entre la población y tomar el control de la ciudad fronteriza donde operan los Metros, otra división del grupo.

Raymundo Ramos, del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, puso en duda estas versiones y denunció que al menos dos de los arrestados, Ramiro Licea y Alfonso Margarito Aguilar, habían sido reportados como desaparecidos antes de los ataques de Reynosa, por lo que podrían estar siendo usados como chivos expiatorios.

Policiaca

Ataque armado en barbería deja dos jóvenes muertos y dos heridos

Published

on

Un ataque armado registrado la tarde de este sábado en una barbería de la colonia Unidad, al norte de la ciudad, dejó como saldo dos jóvenes sin vida y dos personas más lesionadas, informaron autoridades de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento denominado Master y abrieron fuego contra quienes se encontraban en el interior. Tras la agresión, los responsables se retiraron del lugar, mientras se solicitaba apoyo a los cuerpos de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional acudieron al sitio para atender el hecho violento y asegurar la zona. A su arribo, se confirmó que dos jóvenes ya no contaban con signos vitales como consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego.

En el mismo evento resultaron lesionadas otras dos personas, quienes fueron trasladadas por medios particulares a distintos hospitales de la ciudad para recibir atención médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.

Las autoridades no han dado a conocer la identidad de las personas fallecidas ni de los heridos. El área fue acordonada para permitir el trabajo de los agentes investigadores y de los peritos, quienes realizaron el levantamiento de indicios balísticos y demás evidencias relacionadas con el ataque.

La Fiscalía General del Estado asumió la investigación del caso y dio inicio a las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos, establecer el móvil de la agresión y dar con los responsables. Hasta el cierre de esta información, no se reportan personas detenidas en relación con este ataque armado.

Las indagatorias continúan en curso conforme avanza el proceso ministerial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto