Conecta con nosotros

Slider Principal

Violencia política en México, en niveles nunca antes vistos: ONU

Published

on

Las 28 organizaciones de la sociedad civil que participan en el Fondo de Apoyo a la Observación Electoral de la ONU externaron su preocupación por la gran violencia política en el actual proceso electoral, especialmente de género y las presuntas prácticas de compra y coacción del voto.

Consideraron que los partidos políticos participan en diversos grados y formas de dicha violencia electoral.

En conferencia de prensa, el titular del Centro de Información de las Naciones Unidas, Giancarlo Summa, explicó que para la observación electoral, eligió a 28 organizaciones de todo el país que participaron en cuatro ejes:
Integridad de la elección
Derechos políticos para todos
Igualdad de género
Propaganda electoral

Al respecto, Beatriz Camacho de Alianza Cívica Nuevo León, explicó que el proceso se ha caracterizado por la violencia política y la corrupción. En ese sentido, se refirió a los 115 candidatos y representantes asesinados.

Aunque se mostró optimista respecto a la participación de los votantes el próximo domingo, reconoció que hay zonas de preocupación como Tamaulipas o Guerrero.

[Te puede interesar: Hablar de demonios no es más que miedo a perder elección: Meade]

Al hablar sobre igualdad y justicia de género, explicó que los partidos políticos incurren en simulaciones y trampas, a pesar de las reglas específicas para incluir a mujeres en todas las candidaturas.

Fuente: Uno TV

Capital

Confirma JMAS Chihuahua asistencia de Chumel Torres al ChihuAgua Fest 2026

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua confirmó la asistencia del comunicador Chumel Torres al primer ChihuAgua Fest 2026.

El evento se realizará el próximo 28 de enero en el Centro de Convenciones y Exposiciones, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

La actividad será abierta al público en general y estará dirigida principalmente a jóvenes. El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, informó que se espera una asistencia aproximada de 4 mil 500 personas.

El ChihuAgua Fest 2026 contará además con la participación de la activista ambiental Ashly Hinojos, los actores de doblaje Luis Carreño y René García, así como el creador de contenido Carlos Chavira.

Entre las actividades programadas se incluyen un pabellón del arte, un túnel LED inmersivo, promociones en más de 70 negocios locales y el Foro Juvenil “¿Cómo anda el agua en Chihuahua?”, donde líderes estudiantiles dialogarán sobre la situación actual del recurso hídrico en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto