Conecta con nosotros

México

Visa canadiense ya no será necesaria para mexicanos desde este jueves

A partir de este jueves 1 de diciembre, la visa canadiense ya no será necesaria para los ciudadanos mexicanos que quieran viajar al país norteamericano.

Ahora, los connacionales que deseen viajar al país deberán tramitar una autorización electrónica de viaje (eTA), la cual se ofrece desde la medianoche del 25 de noviembre.

La eTA será necesaria para todas aquellas personas que quieran volar hacia Canadá o transitar por vía aérea; esto, porque se elimina el requisito de la visa canadiense.

“Tener la posibilidad de solicitar una eTA con anticipación, permitirá que los ciudadanos mexicanos que viajan a Canadá obtengan su documento de viaje de manera anticipada“, explicó a través de un comunicado Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México.
¿Si tengo una visa canadiense necesito una eTA?

Los ciudadanos mexicanos que cuentan con visa vigente no necesitan una eTA; hasta que expire el plazo de su visa, de acuerdo a información de la Embajada de Canadá en México.

¿Cómo solicitar la autorización electrónica de viaje (eTA)?

El proceso es sencillo. Se puede hacer en línea y tiene un costo de siete dólares canadienses. La eTA se vincula electrónicamente al pasaporte y es válida por cinco años o hasta que el pasaporte expire; lo que suceda primero.

Para solicitarla deberán aplicar para la solicitud en línea, lo cual pueden pedir incluso desde su teléfono móvil.

Al llenar el formato deberán tener a la mano su pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico.
¿Necesito la eTA si viajo a Canadá por transporte terrestre o marítimo?

No. Solamente es necesaria para vuelos.

¿Necesito la eTA para estudiar o trabajar en Canadá?

La autorización electrónica de viaje es necesaria para viajar vía aérea hacia Canadá; por lo tanto sí es necesaria. Además, requerirán los respectivos permisos de trabajo o de estudio.

Publimetro

México

Sheinbaum responde con firmeza a Trump: “Tenemos experiencia y dignidad para enfrentar presiones”

Ante la nueva amenaza del presidente Donald Trump de imponer un arancel del 30 % a los productos mexicanos a partir del 1 de agosto, el Gobierno de México respondió con determinación, experiencia y un llamado a la negociación. La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su administración actuará con “cabeza fría” y no cederá ante presiones, confiando en alcanzar un acuerdo justo con Estados Unidos.

Durante un acto en Baja California, Sheinbaum afirmó: “Tengo ya alguna experiencia con estas cosas, pienso que vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos”. Más temprano, en un mitin en Sonora, reveló que Trump le envió una carta advirtiendo sobre los aranceles, justificándolos con la supuesta falta de acción de México contra el narcotráfico. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

La presidenta minimizó el contenido de la carta al indicar que el mandatario estadounidense está enviando mensajes similares a otros países y que México confía en las negociaciones iniciadas en una mesa binacional donde se abordan temas de seguridad, migración y economía. “Representamos la dignidad del pueblo de México”, subrayó Sheinbaum.

Las secretarías de Relaciones Exteriores y Economía señalaron que el trato es injusto y buscan alternativas que protejan empleos y empresas a ambos lados de la frontera. Aunque la Casa Blanca matizó que algunos productos bajo el T-MEC estarían exentos, la decisión final sigue en manos de Trump, quien ya ha impuesto aranceles a productos mexicanos como acero, aluminio, cobre y autopartes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto