Conecta con nosotros

Acontecer

VISITA LEGISLADOR ESCUELA DE DIPUTADO INFANTIL DE GUACHOCHI

Published

on

El Diputado por el Partido Nueva Alianza, Rosemberg Loera Chaparro, visitó la Escuela Primaria Federal Timoteo Martínez para llevar a cabo el foro de “Diputado Infantil 2016”.

El niño David Armendáriz García resultó electo como Diputado Infantil, para representar a los niños de su distrito después de que su escuela atendiera  la convocatoria que lanzó el H. Congreso del Estado.

El Diputado Rosemberg Loera comentó que era un honor contar con un niño de Guachochi  como diputado infantil y que le reconocía el empeño que pone a sus estudios, asimismo felicito a sus maestros por participar en esta convocatoria; asimismo entrego el cheque con un valor de $ 63,000.00, mismos que deben ser empleados para la infraestructura del plantel escolar.

A este evento acudieron la profesora Zonia Chaparro Echavarría, Secretaria del Ayuntamiento Municipal; Licenciado Francisco Erylen López Ramírez Representante del Instituto estatal Electoral en Guachochi; Profesor Miguel Ángel Bojórquez Saláis, Jefe de los Servicios Regionales en Guachochi; el Profesor Sergio Gamboa Bustillos en representación del Sector N° 30; Profesor Aurelio García Moreno, Supervisor Escolar de la Zona N° 150; Profesor Daniel Gumaro Rascón Rodríguez Coordinador Sindical en Guachochi; Profra. Elizabeth Salas Torres, Directora de la Escuela Primaria “Timoteo Martínez”, Profesor Nelio Ronquillo García, Presidente de la Asociación de Padres de Familia y los padres del diputado infantil la Sra. Consuelo García Martínez y el sr. David Armendáriz Sánchez.

Esta edición es la número quince que se realiza de este programa.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto