Conecta con nosotros

Acontecer

Visita Maru Campos colonias de Chihuahua

Published

on

El recibimiento de cientos de militantes y simpatizantes panistas no podía ser mejor, señaló la precandidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, Maru Campos, luego de encontrarse con la gente de Chihuahua 2000, al norte de la ciudad, y de San Jorge, al sur.

«La esperanza que tienen los chihuahuenses es la de rescatar la dignidad de sus familias, y eso es lo que estamos buscando en esta precampaña, darle el respeto que se merecen todos los chihuahuenses», dijo.

Maru Campos señaló que la infraestructura del municipio es muy diferente al norte y al sur, sin embargo, ambos extremos de la ciudad padecen de la misma apatía e indolencia de las actuales autoridades, que simple y sencillamente voltean sus ojos a otro lado en lugar de atender a la gente en pobreza.

No obstante, la esperanza que los simpatizantes y militantes de Acción Nacional que muestran en cada visita de la precandidata, se debe a que Maru no llega a pedirles el voto, sino a ofrecerles resultados y experiencia.

Gestiones como la del Hospital Infantil al sur de la ciudad, o la del Centro Deportivo Tricentenario Manuel Gómez Morín al norte, son las que convencen a los simpatizantes y militantes del PAN de apoyar la precandidatura de Maru.

Por su parte, la precandidata panista mantiene su actividad visitando a cientos de militantes y simpatizantes en todos los rincones de la ciudad, ya que lo mismo ha llegado a las colonias del sur que a las del norte.

«No es posible que de acuerdo a cifras oficiales tengamos más de 100 mil chihuahuenses en extrema pobreza, y mucho menos es posible que nuestras autoridades sean indolentes e insensibles y prefieran no voltear a verlos», lamentó Maru Campos.

Acontecer

Morena rechaza nueva deuda y aumento de impuestos en Chihuahua: Cuauhtémoc Estrada

Published

on

Chihuahua, Chih., 16 de diciembre de 2025.- Cuauhtémoc Estrada Sotelo, diputado coordinador del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado, fijó una postura contundente al emitir su voto razonado durante la aprobación del Paquete Económico 2026: rechazo total a la contratación de una nueva deuda por 3 mil millones de pesos y al incremento del 33 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) previsto para 2026 y 2027, con el que se pretende recaudar cerca de 2 mil 700 millones de pesos adicionales.

El legislador calificó como falsa la narrativa impulsada por el Poder Ejecutivo Estatal y respaldada por una parte del Legislativo, PAN, PRI, MC, que intenta justificar más deuda y más impuestos bajo el argumento de supuestos recortes en los recursos federales destinados a Chihuahua.

“Decir que necesitamos endeudarnos y subir impuestos porque llega menos dinero de la Federación es, simple y llanamente, una vil mentira”, sentenció Estrada Sotelo. Para sustentar su dicho, el coordinador de morena expuso cifras claras: en 2023, los ingresos estimados por participaciones y aportaciones federales ascendieron a 63 mil 348 millones de pesos; en 2024 aumentaron a 69 mil 310 millones; y para 2025 alcanzaron los 79 mil 159 millones de pesos.

“Si hacemos la suma, compañeras y compañeros, Chihuahua habrá recibido entre 8 mil y 9 mil millones de pesos más de lo que originalmente se había programado”, e insistió en que estos datos están directamente relacionados con el Paquete Económico 2026, ya que el nuevo crédito y el aumento al ISN se han querido justificar con el falso argumento de una caída en los ingresos federales.

“No ha llegado menos dinero. Al contrario, ha llegado más de lo previsto. Y claro que queremos que llegue todavía más, pero eso no significa que vayamos a avalar un presupuesto mal ejecutado, como ha ocurrido en otros años”, y explicó que la dificultad del PAN para construir consensos y aprobar sin resistencia el paquete económico propuesto por la gobernadora tiene una razón de fondo: la desconfianza generalizada en la forma en que se ha ejercido el gasto público.

“Muchos no estamos convencidos de que el dinero se haya manejado con eficiencia. Esa es la verdadera razón”, concluyó. “La narrativa que se está utilizando para que votemos a favor del aumento al ISN y del crédito de 3 mil millones de pesos, no se ajusta a la realidad”, finalizó el diputado y líder morenista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto