Conecta con nosotros

Chihuahua

Visitan niños de centros comunitarios de la Capital «La Gran Fuerza de México»

Published

on

Cientos de niños pertenecientes a 30 Centros Comunitarios a cargo del DIF municipal, acudieron a la exhibición “La Gran Fuerza de México” que se instaló en parque El Palomar, donde el Ejército y Fuerza Aérea presentan entre otros atractivos, vehículos terrestres y acuáticos, aeronaves y tanques de guerra.

Los pequeños conocieron los distintos grupos con que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional, como son los de caballería, artillería, infantería, fuerzas especiales, paracaidistas, caninos, éstos últimos son utilizados para detectar explosivos, armas y drogas.

En la entrada de la Plaza de El Maestro tuvieron la oportunidad de apreciar un video con formato de tercera dimensión, en el cual se presentan las acciones de las fuerzas armadas, destacando la marcialidad de los elementos, la actualización y utilización de nuevas tecnologías para proteger a la nación.

Los visitantes conocieron la historia del armamento y subieron a los vehículos donde se tomaron fotografías, algunos que más les gustaron fueron los aviones y los tanques de guerra.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Instalan módulos de vacunación en centros comerciales de Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Distrito de Salud II Juárez, puso en marcha la primera campaña de vacunación de 2026, la cual se desarrollará del 15 al 18 de enero en distintos centros comerciales de la ciudad, con un horario de atención de 10:00 a 17:00 horas.

La estrategia busca acercar los servicios de salud a espacios de alta afluencia para facilitar el acceso de la población sin alterar sus actividades cotidianas y contribuir a mantener actualizados los esquemas de inmunización.

La responsable del Programa de Vacunación, Karla Villegas, informó que durante la jornada se aplicarán dosis del esquema básico, entre ellas hepatitis, hexavalente, rotavirus y sarampión. También se ofrecerán biológicos correspondientes a la temporada invernal, como neumococo, COVID-19 e influenza.

Los módulos estarán ubicados en Plaza Las Misiones, Plaza Sendero Las Torres, Plaza Las Américas y Plaza Mi Talamás, puntos donde el personal de salud atenderá a las personas interesadas en recibir alguna de las vacunas disponibles.

Las autoridades recordaron que la aplicación de biológicos se mantiene de manera permanente en los 23 centros de salud del Gobierno del Estado, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

El servicio es gratuito y universal, por lo que cualquier persona puede acceder a él sin importar si cuenta o no con derechohabiencia, afiliación a algún sistema médico o su situación migratoria.

Para esta campaña se estableció la meta de aplicar más de 10 mil vacunas, con especial atención a grupos considerados vulnerables, como adultos mayores, niñas y niños menores de cinco años, así como mujeres embarazadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto