Conecta con nosotros

Chihuahua

Visitan niños de espacios públicos el Congreso del Estado

Como parte de la serie de actividades que impulsa Paz y Convivencia Ciudadana A. C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), en 13 espacios públicos, niños de varias colonias visitaron las instalaciones del Congreso del Estado, siendo atendidos por la presidenta de la Diputación Permanente, María Elvira González Anchondo.

Published

on

Como parte de la serie de actividades que impulsa Paz y Convivencia Ciudadana A. C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC),  en 13 espacios públicos, niños de varias colonias visitaron las instalaciones del Congreso del Estado, siendo atendidos por la presidenta de la Diputación Permanente, María Elvira González Anchondo.

En primera instancia, los pequeños así como maestros y directivos de la asociación,  observaron un video-documental sobre la historia y conformación de del recinto oficial del Legislativo, así como todo lo relacionado a las funciones de los diputados.

Posteriormente, recibieron un curso de capacitación sobre primeros auxilios por parte del encargado del área de seguridad del Congreso local, con el objetivo de asistentes aprendan una serie de medidas a tomar en dado caso que se llegará a presentar alguna eventualidad en lugares cerrados.

De la misma manera, la presidenta de la Diputación Permanente, González Anchondo, platicó con los niños, con quienes intercambió una serie de puntos de vista sobre las acciones que desarrollan los legisladores y la forma en que representan a la sociedad.

Para concluir la visita al Congreso del Estado, los asistentes pudieron realizar un recorrido por las instalaciones del recinto oficial del poder Legislativo, donde pudieron observar las salas donde se llevan los acuerdos entre los diputados, así el área donde se efectúan las sesiones ordinarias.

El fin principal de la actividades que promueve Paz y Convivencia Ciudadana A.C., es impulsar entre los niños, actividades lúdico-formativas, que los ayuden a tener un mayor conocimiento sobre temas diversas, así como promover la interacción y participación entre los participantes.

De la misma manera, la actividad formó parte de las acciones que se realizan en el marco del programa Cultura de la Legalidad de la Fiscalía General del Estado, el cual trabaja de la mano con la asociación.

Visita1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto