Conecta con nosotros

Política

Visitará AMLO Sinaloa cada 15 días si gana la Presidencia

Published

on

El candidato de la coalición del Movimiento Progresista,Andrés Manuel López Obrador, anunció que de ganar la Presidencia de México estará en Sinaloa cada 15 días con su gabinete de seguridad, para enfrentar la violencia.

En la tradicional conferencia de prensa matutina, aseguró estar bien informado sobre la situación que guarda la inseguridad en la entidad y citó la urgencia de impulsar el desarrollo en temas como el campo y el turismo.

Dijo que se requiere implementar programas de desarrollo social para atender a las familias de la región serrana de la entidad y evitar que haya pueblos “fantasmas”.

Consideró que el Ejército Mexicano está fatigado en las labores contra el crimen organizado y por ello, al llegar a la Presidencia de la República conformará una policía para que realice las acciones que actualmente desarrolla la milicia en este orden.

Aseguró que “su amo será el pueblo y México” ya que es un candidato libre y sin compromisos con nadie.

Pidió al gobierno sinaloense, como al los de las demás entidades del país, que no utilicen recursos ni infraestructura para ayudar a los candidatos de sus partidos.

Resaltó que tiene la autoridad moral y la calidad para reclamar a los aspirantes a puestos de elección popular o gobernantes, que no utilicen los recursos o proporcionen dádivas o despensas a cambio del voto.

Sobre la escasa seguridad de la cual es acompañado en su gira por Sinaloa, el candidato presidencial expuso que «lo hace porque no tiene enemigos, solo adversarios políticos», además de que esos son actos de “fantochería”.

Reiteró su llamado al gobernador Mario López Valdez de mantenerse ajeno al proceso, pues lo contrario es una costumbre, dijo, muy priista. «Esta es una mala costumbre cuando gobierna el PRI», refirió.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Maru Campos pone orden rumbo a 2027: advierte salidas del gabinete y defiende contrapesos en el Congreso

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, marcó una línea clara tanto al interior de su gobierno como en el debate político nacional, al advertir que los integrantes de su gabinete que busquen una candidatura deberán dejar sus cargos y, al mismo tiempo, pronunciarse en contra de la eliminación total de los diputados federales plurinominales.

En declaraciones recientes, la mandataria estatal reiteró que su administración está enfocada en dar resultados y que nadie puede aspirar a un cargo mayor sin haber cumplido primero con su responsabilidad actual. Señaló que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse del puesto, ya que no es posible combinar el ejercicio del gobierno con una campaña política.

Campos Galván subrayó que la definición de candidaturas corresponde exclusivamente al Partido Acción Nacional, mediante procesos como elecciones abiertas, primarias o encuestas, y descartó cualquier tipo de favoritismo. Insistió en que la competencia interna debe basarse en desempeño y resultados, no en afinidades personales.

Ante este escenario, adelantó que en los próximos meses podrían registrarse vacantes en el gabinete estatal, derivadas de quienes decidan participar en los procesos electorales. No obstante, fuentes cercanas al gobierno indicaron que no se prevén cambios generales, sino únicamente ajustes relacionados con aspiraciones políticas.

En paralelo, la gobernadora fijó postura frente a la propuesta de eliminar a los diputados federales plurinominales. Consideró que una desaparición total de esta figura afectaría la representación de partidos minoritarios y emergentes en el Congreso de la Unión, especialmente en un contexto de concentración de poder.

Recordó que las diputaciones de representación proporcional surgieron con la reforma electoral de 1977 para abrir espacios a fuerzas políticas distintas al partido dominante de aquella época. Si bien reconoció que el esquema puede revisarse y ajustarse, advirtió que eliminarlo por completo dañaría el equilibrio democrático y la razón de ser de este mecanismo.

Con estas declaraciones, Maru Campos envió un mensaje doble: disciplina y resultados al interior de su gobierno, y defensa de los contrapesos institucionales en el ámbito legislativo, en un momento clave de definición política rumbo al próximo ciclo electoral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto