El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de viajar a las zonas afectadas por el huracán Florence la próxima semana.
«Se prevé que el presidente viaje a las áreas afectadas por la tormenta entre principios y mediados de la próxima semana, una vez que se determine que su viaje no entorpece ningún esfuerzo de rescate o recuperación», aseguró la portavoz presidencial Sarah Sanders en un comunicado.
El anuncio de esta visita llega después de que el huracán tocara hoy tierra en el estado de Carolina del Norte, donde se han registrado al menos tres muertes como consecuencia del ciclón.
Florence llegó a tierra como huracán de categoría 1 a primera hora de este viernes en Wrightsville Beach, a escasos kilómetros de Wilmington, en Carolina del Norte, que desde la madrugada sufrió los embates del viento y las poderosas lluvias.
La tormenta, que llegó a ser de categoría 4 sobre un máximo de 5 en la escala de Saffir-Simpson, se desplaza lentamente rumbo al oeste y deja un rastro de inundaciones y ríos desbordados por la marejada ciclónica, que está previsto que alcance los 4 metros de altura sobre el nivel habitual.
Desde el martes pasado, las autoridades estaban en alerta tras los pronosticos de fuerte oleaje e intensa resaca marina.
Tras este anunció, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que la visita del presidente Trump se puede arreglar en un «momento apropiado».