El Municipio de Chihuahua a través de la Dirección de Servicios Públicos informó que en el marco de celebración del Día de Muertos, más de 55 mil ciudadanos visitaron los panteones municipales de la ciudad y la Feria del Hueso registrándose saldo blanco.
“Se vivió la tradición de una forma tranquila y ordenada, con familias que fueron a visitar las tumbas de sus seres queridos de manera pacífica y aprovecharon para convivir en estas ferias que se colocan por el 2 de noviembre”, expresó Marcelo Flores, titular de Servicios Públicos.
Desde el pasado viernes 30 de octubre y hasta este 3 de noviembre, cerca de 800 vendedores ambulantes se instalaron a las afueras de los cuatro cementerios administrados por el municipio, principalmente en la colonia San Jorge en donde se concentró la mayor cantidad de visitantes, para disfrutar de la Feria del Hueso, mismos que de manera ordenada mostraron disposición ante las medidas de seguridad aplicadas además de respeto de sus espacios.
Al respecto, Mauricio Escobar, subdirector de Gobernación Municipal, informó que a partir de este martes los comerciantes informales se tendrán que retirar para tener en óptimas condiciones los panteones municipales tras el Día de Muertos.
Asimismo, la Coordinación de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos indicó que no registraron algún evento relevante en este marco, por lo que se cumplieron con los requisitos estipulados por las normas de su área y se garantizó la seguridad e integridad de todos los visitantes.
Cabe mencionar que en el operativo especial que se desplegó, se contó con la participación de elementos de Policía Municipal, inspectores de Gobernación, Vialidad y Tránsito, Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y Profeco.