La aerolínea Viva Aerobús se aprovechó de las medidas de austeridad que aplica Andrés Manuel López Obrador en sus viajes e hizo un promocional en redes sociales al agradecer el virtual Presidente de México por usar su servicio esta tarde en su vuelo de regreso a la Ciudad de México.
En Twitter, la aerolínea compartió una foto de AMLO con el piloto y personal sobrecargo usando el post “todos podemos volar a #BajoCosto”.
López Obrador ha señalado en diversas ocasiones que al llegar a la Presidencia no usará el avión Presidencial y durante su campaña y en sus recientes eventos postelectorales, ha viajado en vuelos comerciales.
Cabe recordar que en la temporada vacacional de Semana Santa, la aerolínea fue la que recibió más quejas por retrasos y cancelaciones.
En ese contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 23 al 26 de marzo, 11 mil 500 pasajeros resultaron afectados por la cancelación o retrasos en 80 vuelos.
También fue la cuarta aerolínea que recibió más multas, por debajo de Aeroméxico, Interjet y Volaris, por incurrir en prácticas abusivas.
(EconomíaHoy/SinEmbargo)