Conecta con nosotros

Resto del mundo

Vive por 4 años con palillo en el corazón; se lo tragó sin querer

Todos tenemos malas costumbres -desde desde escuchar música muy alta y ver la televisión muy de cerca hasta dormir tarde y el gusto por la comida chatarra- sin embargo, algunas suelen ser más perjudiciales que otras.

Esto lo sabe bien Zhou, un joven chino de 29 años al que le sacaron un palillo de dientes del corazón.

Sí, aunque suena imposible es cierto. De acuerdo con información de Daily Star, se lo tragó accidentalmente mientras bebía una copa de vino hace cuatro años.

El chico tenía la mala costumbre de meter un palillo en su copa para diferenciarla de las demás en los bares o reuniones con amigos.

Los médicos dijeron que el palillo, que mide seis centímetros, entró en el corazón tras perforar el pulmón.

Zhou explicó que hace unos cuatro años, sintió un dolor agudo en el vientre. Unos días después, el dolor desapareció pero tuvo fiebre. Los médicos diagnosticaron al hombre neumonía con sospecha de leucemia y sepsis. El joven gastó más de 200 mil yuanes (unos 60 mil dólares) en tratamiento, pero no mejoraba. Fue en ese momento cuando, operándole el tórax, los cirujanos de un hospital de la ciudad de Nanning, al sur de China, encontraron el palillo.

Deportes

Humillación histórica: PSG aplasta al Real Madrid y va por el título mundial ante Chelsea

El Paris Saint-Germain goleó 4-0 al Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes 2025 disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Con este resultado, el equipo francés enfrentará al Chelsea en la final del torneo, luego de que los ingleses eliminaran al Fluminense en la otra semifinal.

Desde el inicio, PSG dominó por completo el partido. Al minuto 6, un error del defensa Raúl Asencio permitió que Ousmane Dembélé robara el balón y provocara una falta dentro del área. El árbitro dio la ventaja y Fabián Ruiz anotó el primero. Tres minutos después, otro fallo en la zaga, esta vez de Antonio Rüdiger, dejó a Dembélé solo frente al arquero para firmar el 2-0.

El tercer gol llegó al minuto 24 tras una jugada colectiva que culminó nuevamente Fabián Ruiz. Real Madrid intentó reaccionar, pero su ofensiva fue neutralizada por un PSG sólido, a pesar de no contar con sus defensores titulares Willian Pacho y Lucas Hernández, ambos suspendidos.

En la recta final, Gonçalo Ramos cerró la goleada con un contragolpe letal. Celebró su gol imitando que jugaba videojuegos, como homenaje al portugués Diogo Jota, recientemente fallecido en un accidente.

PSG no ha recibido goles en sus últimos seis partidos y mantiene el nivel que lo llevó a conquistar la Champions League en mayo. Dembélé alcanzó los 35 goles en la temporada y se perfila como favorito al Balón de Oro.

Este partido también marcó el cierre de una era en el Real Madrid, con la despedida de Luka Modri?. El croata disputó su último encuentro con la camiseta blanca tras una carrera de 597 partidos, 28 títulos y un Balón de Oro en 2018. Modri? continuará su carrera en el AC Milan.

La final entre PSG y Chelsea se jugará el domingo en el mismo estadio. Los franceses buscarán cerrar con broche de oro una temporada histórica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto