Pues mire como son las cosas, y no está usted para saberlo y si nosotros para contárselo, pero las chirinolas de la famosa CTC, se sigue poniendo color de Vivebus, es decir la cosa sangrienta y candente, le cuento.
Resulta que el acta constitutiva de la Coordinadora de Transporte de la cd. De Chihuahua cada día 02 debe llevarse a cabo la reunión con la presencia del Consejo de Administración, ahora llamados los 12 apóstoles. Pues este día paso son pena ni gloria, pues la reunión era con el único fin de ver la forma de sacar al Transporte de la ciudad del pozo, y es que como les hemos anticipado en publicaciones anteriores la Empresa cuenta con pasivos millonarios causados por una tarifa que no se actualiza desde el año 2009, y de seguir así los pasivos y perdidas se continuaran incrementando día a día. La estrategia es muy clara, reunir al consejo consultativo de Transporte de la ciudad para sensibilizarlos de la urgente actualización, ya que de no darse esta actualización se pone en riesgo el transporte mismo y con ellos la productividad y económica de la ciudad, y porque no decirlo de la ciudad.
Le cuento, resulta que convocados estaban los 12 apóstoles, pero al ver que no se han dado las reuniones en meses por las problemáticas internas entre cetemistas y los otros, pues recibieron una orden suprema de la Gallina mayor, indicándole a los cetemistas que ni por error se presentara, y sus pollos muy obedientes brillaron por su ausencia.
Por otro lado, se rumora que el Güerito Lozoya anda muy activo vendiendo la idea a sus agremiados de que anda haciendo las gestiones para obtener una tarifa de 9 pesos y consiguiendo dinero de Gobierno para liquidar los pasivos millonarios de CTC. El problema al que se está enfrentando, es que sus agremiados están cansados de tanta mentira o castillos en el aire que les ha contado en el año de gestión que ya cumplió, en la que se les ha dorado la píldora, y en la que no han sonado los morlacos en la caja de la CTC, y mucho menos en las bolsas de los concesionarios ni de sus familias.
Y es que mire, el Güerito en su inexperiencia y falta de capacidad política y parado en un ladrillo ha sido víctima de dos figuras políticas; el primero por los enredos de su compadre del alma y vecino, el secretario de Finanzas Jaime Herrera, que con eso de que la deuda no es deuda, pues ha terminado de contagiar al Güerito acostumbrándolo a venderle los sueños pagos que al día de hoy no se han concretado por más de un año. El segundo es el maestro Zapata, que con eso de que les consiguió tarifa pero no les dijo cuándo, los ha tenido así desde el año 2009 que fue cuando les dio la última tarifa con incremento, en la que el diésel, que es el principal gasto, se ha incrementado en más del doble.
Pues vaya que a los tres actores principales les anda haciendo falta unas clases de alto nivel directivo o cuando menos un consejo de algún directivo de Pemex o de las Haciendas federales para entender que si los incrementos en la tarifa de transporte se hubieran dado de a 10 centavos de peso por mes (igual que el diésel), ahorita no estarían batallando para arreglar los problemas económicos, y políticos que se avizoran próximamente.
Nos dicen los enterados que el problema está por hacerse mayúsculo y de dimensiones estatales, y es que esta tarifa actual aplica para todo el Estado. Se ventila un problema político-electoral en la ciudad y es que lo que les ha pasado a los transportistas de la ciudad en tener un año sin percibir ingreso para lo mas mínimo, ha provocado molestias con el Estado y si el problema no se resuelve en lo que resta del año, el entrante que un año de elecciones, los tricolores se enfrentan a una oposición anti estado naturalita, aun y cuando su corazoncito lo tengan colorado. Si a eso le sumamos las variables políticas, más valdría ponerse a tomar cartas en el asunto y resolver esta problemática de una buena vez. Y como decía el filósofo de Rubio, para que postergar lo impostergable.
You must be logged in to post a comment Login