Conecta con nosotros

Acontecer

Vivir en pareja reduce riesgos de sufrir ataques al corazón: Estudio

Published

on

Estar casado o vivir en pareja reduce un 14 por ciento el riesgo de morir de un ataque cardiaco, además de que ayuda a reducir el tiempo cuando se está hospitalizado por este tipo de emergencia, con un promedio de dos días.

Así lo revela un estudio efectuado en más de 25 mil pacientes, presentado en la conferencia de la Sociedad Cardiovascular Británica (BCS) en Manchester, y dado a conocer por el portal de bodas y mesa de regalos Zankyou.
Un grupo de investigadores, en colaboración con la Escuela de Medicina de Aston y la Universidad de East Anglia, utilizaron un algoritmo ACALM (Algoritmo para comorbilidades, asociaciones, duración de la estancia y mortalidad).

Ello, para analizar datos disponibles sobre los pacientes, todos con un diagnóstico de infarto al miocardio llevado a cabo entre el año 2000 y 2013.

Los especialistas explican que existe una posible ventaja de las personas que viven en pareja, lo que aducen al hecho de contar con apoyo físico y psicológico que reciben de un cónyuge después de un evento de esta índole.

Notimex

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto