Conecta con nosotros

Nota Principal

Vladimir Putin advierte que faltaría ‘un paso’ para la Tercera Guerra Mundial

El ruso ganó la reelección a la presidencia con el 87.32 por ciento de los votos.

Moscú. – El recién reelecto presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que la Tercera Guerra Mundial estaría cada vez más cerca si la alianza militar de la OTAN envía tropas a Ucrania e interfiere en el conflicto armado desatado en febrero de 2022.

Putin, teniendo como referencia lo dicho por el presidente francés, Emmanuel Macron, acerca de la posibilidad que existe en relación al despliegue de tropas terrestres en Ucrania en un futuro,  dijo a los medios de comunicación que eso significaría el alza de las tensiones, no obstante, aclaró que es un escenario al que nadie quiere enfrentarse.

«Todo el mundo tiene claro que esto estará a un paso de una Tercera Guerra Mundial a gran escala. Creo que a casi nadie le interesa esto”, declaró.

No obstante, Putín agregó que el personal militar de la OTAN ya estaba presente un Ucrania, señalando que en los campos de batalla se hablaban diferentes idiomas, entre ellos inglés y francés.

«No hay nada bueno en esto, en primer lugar para ellos, porque están muriendo allí y en gran número”, expresó.

En un último mensaje a Macron, el mandatario ruso pidió que deje de intentar agravar la guerra en Ucrania y que cree estrategias para buscar la paz.

El candidato presidencial ruso y presidente en ejercicio, Vladimir Putin, asiste a una reunión con asesores de confianza en la sede de campaña, en Moscú, Rusia | EFE

Vladimir se queda como presidente de Rusia gracias a un 87% de los votos

Vladimir Putin consiguió la reelección como presidente de Rusia este fin de semana, luego de reunir más de la mitad de los votos emitidos en las elecciones presidenciales.

Según la Comisión Electoral Central (CEC), el político de 71 años obtuvo el 87.32 por ciento de los votos, superando, ampliamente, al comunista Nikolái Jaritónov, quien se quedó con un 4.32 por ciento de los votos.

Vladislav Davankov, de Gente Nueva, registró el 3.79 de los votos y se quedó en tercer lugar, dejando al final del camino al ultranacionalista Leonid Slutski, con el 3.19 por ciento.

Publicidad

Nota Principal

AMLO anuncia ‘gira del adiós’ antes de dejar la presidencia

El mandatario insistió que cuando deje de ser presidente se alejará de la vida pública, lo que implica, por ejemplo, dejar las redes sociales.

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que prepara un último recorrido por las 32 entidades de la República previo a su salida de la jefatura del Ejecutivo.

Sin dar una fecha de inicio, destacó que esta “gira del adiós” será una vez concluidas las campañas presidenciales, es decir, después del 2 de junio, cuando México conozca a su nueva o nuevo presidente.

“Ya nos vamos a soltar el pelo, porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido pues los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos han adelantado, quiero verlos y es posible que hagamos actos en plazas”, indicó.

López insistió que esta actividad sería su último encuentro con el público dado que, una vez deje de ser presidente, se alejará de la vida pública.

“Me voy a despedir porque pues yo me retiro y nada, por el afecto, por el cariño, por el amor, vamos a estar recordando y comunicando, no voy a tener red social, no voy a escribir ningún mensaje por X, por Facebook, por nada, tampoco voy a poder recibir a compañeras, compañeros, porque si no me convierto en lo que no quiero, no deseo ser líder moral”, señaló.

Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa | Gobierno de México

Aunado a esta gira, Andrés Manuel López Obrador planea una marcha de despedida, algo similar a lo realizado en noviembre de 2022, cuando se congregó una gran masa de personas entre el Ángel de la Independencia y el Zócalo de la Ciudad de México.

Esta declaración de AMLO vino meses después de que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, declarara que le iba a proponer al mandatario una última gira como presidente, para dar punto final a su administración.

López Obrador no hace giras ni movimientos similares desde el pasado 1 de marzo, esto debido al periodo de veda por el proceso electoral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto