El vocalista de Phoenix conocía la tradición, ya que al recibir el peluche del Chavo del 8 se mostró confundido, pues esperaba un Dr. Simi
Estamos a días de que la tradición de lanzar peluches del Dr. Simi a los artistas durante conciertos, cumpla un año, por lo que algunos músicos ya saben de qué se trata y esperan que sus fans les lancen uno, tal como el vocalista de Phoenix.
Lo anterior, debido a que recientemente, la agrupación francesa se presentó en el Pepsi Center de la Ciudad de México y cómo era de esperarse, recibieron algunos obsequios por parte de sus asistentes.
No obstante, a diferencia de lo que ha venido sucediendo, alguno de ellos decidió lanzarles un peluche del “Chavo del 8”, modificando un poco esta tradición con un objeto más original.
Lo que nadie esperaba era que Thomas Mars, el vocalista de Phoenix, sabía perfectamente que siempre arrojaban muñecos del Dr. Simi, por lo que al recogerlo se mostró confundido, ya que no lograba reconocerlo.
De esta forma, luego de mirarlo con atención, decidió dirigirse al público para preguntarles: “¿No es el de la farmacia, cierto? Es muy confuso”. De esta forma, sus fans le dijeron que se trataba de “el Chavo”.
Pero ante la confusión de Thomas Mars, otro de los asistentes decidió arrojarle el peluche del Dr. Simi, por lo que rápidamente lo recogió del suelo, y aseguró que ese sí era el muñeco que estaba esperando.
Tras ello hizo algunas divertidas preguntas, ya que cuestionó a sus fans sobre la amistad de ambos personajes y cuál era su género: “Es, ¿el?, ¿ellos?, ¿los dos?”, dijo, mientras algunos en broma, le gritaron que eran novios.
Cuando finalizó este momento, Thomas Mars colocó ambos muñecos sentados en la batería, para continuar con el concierto. Sin embargo, esta situación llamó la atención de los fans, por lo que no dudaron en compartir el momento en redes.
Fue así que el video se viralizó en TikTok, en donde diferentes usuarios señalaron que desde el inicio el vocalista de Phoenix estaba esperando recibir un Dr. Simi, por lo que aseguraron que se notó triste al recibir un “Chavo”.
“Ay sintió tristeza por no recibir el de la farmacia”, “Solo venía por su Simi”, “Todos esperan el Simi como si fuera el Grammy del público” y “Ya todos los artistas esperan el suyo”, se puede leer entre los comentarios.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.
El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.
El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.
El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.
Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.