Conecta con nosotros

México

Volaris reduce el equipaje de mano;usuarios ‘estallan’ contra la marca

Published

on

Volaris es una de las marcas líderes en el mercado aéreo mexicano, por el costo de sus vuelos y los destinos que cubre a nivel nacional e internacional.

La experiencia del usuario ha consolidado diversas estrategias en el mercado aéreo, con resultados que han llegado a dictar pautas.

Escoger un vuelo con base en el precio de asientos de solo equipaje de mano es para muchos una opción de compra indiscutible.

El consumidor elige sus vueltos con base en determinados elementos, mediante los que prioriza comodidad, costos o fidelidad hacia determinadas marcas.

Respecto a los costos, la elección de vuelos sin tener que documentar, lleva a muchos consumidores a elegir los que además de un bajo costo, les permiten volar con dos equipajes de mano de hasta 10 kilos.

Ahora los consumidores se han quedado sin una opción con la cual comparar este tipo de vuelos, luego de que Volaris ha anunciado el cambio de sus políticas de equipaje.

Esto ha generado reacciones en redes sociales y es interesante observar la postura del consumidor ante el anuncio.

A través de redes sociales se comenzó a difundir la noticia de que Volaris había cambiado sus políticas de equipaje, por lo que la versión básica se había reducido y solamente permite a los pasajeros abordar el vuelo con un bolso de mano o pequeño maletín de documentos.

En su página de internet, la aerolínea ha informado que los boletos de la modalidad “Vuela Básica” solamente tienen derecho a “un objeto personal, cuyas medidas no excedan 35 x 45 x 20 centímetros”.

La aerolínea ahora promociona el “vuela clásica” en donde se podrá abordar el avión con un bolso de mano, un equipaje chico y uno mediano, por la que se paga “una tarifa preferencial más un combo, con la que ahorras más”, asegura la marca.

Entre los comentarios que han expresado los usuarios están algunos que han compartido su “coraje”, por las medidas que ha tomado la aerolínea, otros se han cuestionado sobre los beneficios que le otorgaba a los cuentahabientes con tarjeta Invex, que es el único banco con el que tiene convenio la aerolínea para emitir tarjetas de crédito.

A través de una publicación en Twitter, el community manager de la aerolínea ha contestado a alguno de los consumidores, asegurando que los pasajeros que adquirieron sus vuelos antes del 27 de enero, fecha en que se anunciaron los cambios, podrían seguir disfrutando de los beneficios con base en los cuales habían adquirido ese vuelo.

El reacomodo que la aerolínea hizo a sus políticas de equipaje, parecen haber buscado un tipo de boleto sumamente económico “Vuela Básica”, sin embargo, los consumidores exigen una opción en que puedan seguir llevando dos maletas de mano de hasta 10 kilos, aspecto que ya no podrán llevar a cabo.

Fuente: Merca 2.0

México

¿Cuánto ganan en promedio los docentes mexicanos al mes?

Published

on

By

En México, un maestro de preescolar tiene en promedio un salario de 6 mil 910 pesos; en primaria de 7 mil 460 pesos; y en secundaria de 7 mil 330 pesos mensuales. En todos los casos, las maestras, aunque son mayoría en el sector, ganan menos, según información de la Secretaria de Economía procesada por Mexicanos Primero.

El organismo civil que encabeza Patricia Vázquez del Mercado indica que de acuerdo con un análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024, el gasto para formación continua es equivalente a 96 pesos anuales por docente.

«Con un presupuesto mínimo destinado a la formación continua de docentes, es urgente priorizar la profesionalización y garantizar condiciones óptimas para el desarrollo profesional de las maestras y los maestros. En este sentido, hacemos un llamado a las candidaturas a priorizar el desarrollo de una docencia de excelencia como un elemento fundamental en la agenda educativa nacional», destacó.

La Coalición Latinoamericana por la Excelencia Docente, durante la celebración de su quinto aniversario en México, precisó que en el mundo, mientras que los países más ricos invierten 8 mil 500 dólares al año por estudiante, los más pobres apenas destinan 50, en promedio un dólar a la semana para garantizar el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes.

En la segunda reunión en México que contó con la participación de expertos de diversos países de la región, se destacó que los países de Latinoamérica y el Caribe ocupan una posición intermedia en la distribución mundial de la inversión educativa, pero en la cantidad de recursos asignados a cada estudiante, los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) invierten casi seis veces más que los países de países de América y el Caribe.

De acuerdo con los análisis sobre la atención que merece la docencia y el aprendizaje de estudiantes se destacó que tres de cada 4 alumnos en la región tienen bajo desempeño en matemáticas y más de la mitad no tiene habilidades en lectura, es decir, no pueden comprender un texto simple.

Para superar esta situación, aseguraron las y los expertos participantes en la Coalición Latinoamericana, es necesario contar con centros educativos que tengan entornos eficaces de aprendizaje, seguros y saludables y docentes con mejores condiciones de trabajo, una remuneración atractiva y justa, experiencia profesional satisfactoria y reconocimiento social a la importancia de su labor, porque la calidad de la educación depende, principalmente, de la capacidad educativa de sus maestras y maestros.

Destacaron que es necesario solucionar la valoración social del trabajo docente, la insuficiente inversión para su formación inicial y continua, el liderazgo escolar y la mejora de las condiciones laborales que favorezcan la profesionalización del magisterio para elevar la calidad educativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto