Conecta con nosotros

Chihuahua

Voluntarias imparten el programa «Generando desarrollo con voluntad» a niños de Jiménez

Dos jóvenes voluntarias de EZER, la Casa del Voluntario de Chihuahua A.C. imparten el programa «Generando desarrollo con voluntad» a más de 30 niños de la Escuela Emiliano Zapata, ubicada en la ciudad de Jiméne

Published

on

Dos jóvenes voluntarias de EZER, la Casa del Voluntario de Chihuahua A.C. imparten el programa «Generando desarrollo con voluntad» a más de 30 niños de la Escuela Emiliano Zapata, ubicada en la ciudad de Jiménez.

Ambas jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Jiménez, Mayra Nereida Armendariz Domínguez y Yesenia Cardoza Pérez comparten sus conocimientos a lo niños de maneras divertidas como talleres, tutorías, deportes, manualidades y actividades de lectura, para generar en ellos un ambiente de confianza donde puedan desarrollar sus habilidades físicas, intelectuales y emocionales.

Para ser voluntarias, Mayra y Yesenia, se acercaron a Ezer, la casa del Voluntario A.C., una organización sin fines de lucro que fomenta la cultura del voluntariado en el estado de Chihuahua, con el objetivo de formar personas comprometidas con la sociedad participando activamente en programas de transformación social.

Ezer trabaja en dos ejes, por un lado se dedican a reclutar, enlazar y formar voluntarios profesionales, que deseen poner su talento a disposición de las causas sociales que existen en la comunidad y a la vez, establecen un vínculo con las organizaciones civiles que requieran voluntarios mediante la elaboración de proyectos específicos.

De los logros que esta asociación puede presumir, durante el 2012 registraron 1474 voluntarios con un total de 86,287 horas trabajadas a beneficio de los chihuahuenses.

Los empresarios de chihuahua a través de Fechac, han impulsado a esta asociación desde hace varios años, para incentivar en la sociedad el vínculo entre las organizaciones y los ciudadanos y con ello, construir el bien común; esto no sería posible sin la alianza del Congreso y el Gobierno del estado de Chihuahua, para lograr más y mejores oportunidades de crecimiento para los chihuahuenses

1784

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Beneficia NutriChihuahua a adultos mayores en el asilo “El Bocado del Pobre”

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó alimentos calientes en beneficio de 77 adultos mayores del asilo “El Bocado del Pobre”, como parte del programa NutriChihuahua.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que esta acción se realizó en Chihuahua capital con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal.

Para ello, la unidad móvil de los comedores comunitarios acudió hasta el centro para distribuir los platillos listos para su consumo y además, convivir con los residentes del lugar.

Estrategias como esta permiten garantizar el acceso a alimentos de calidad a quienes más lo necesitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto