Dos jóvenes voluntarias de EZER, la Casa del Voluntario de Chihuahua A.C. imparten el programa «Generando desarrollo con voluntad» a más de 30 niños de la Escuela Emiliano Zapata, ubicada en la ciudad de Jiménez.
Ambas jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Jiménez, Mayra Nereida Armendariz Domínguez y Yesenia Cardoza Pérez comparten sus conocimientos a lo niños de maneras divertidas como talleres, tutorías, deportes, manualidades y actividades de lectura, para generar en ellos un ambiente de confianza donde puedan desarrollar sus habilidades físicas, intelectuales y emocionales.
Para ser voluntarias, Mayra y Yesenia, se acercaron a Ezer, la casa del Voluntario A.C., una organización sin fines de lucro que fomenta la cultura del voluntariado en el estado de Chihuahua, con el objetivo de formar personas comprometidas con la sociedad participando activamente en programas de transformación social.
Ezer trabaja en dos ejes, por un lado se dedican a reclutar, enlazar y formar voluntarios profesionales, que deseen poner su talento a disposición de las causas sociales que existen en la comunidad y a la vez, establecen un vínculo con las organizaciones civiles que requieran voluntarios mediante la elaboración de proyectos específicos.
De los logros que esta asociación puede presumir, durante el 2012 registraron 1474 voluntarios con un total de 86,287 horas trabajadas a beneficio de los chihuahuenses.
Los empresarios de chihuahua a través de Fechac, han impulsado a esta asociación desde hace varios años, para incentivar en la sociedad el vínculo entre las organizaciones y los ciudadanos y con ello, construir el bien común; esto no sería posible sin la alianza del Congreso y el Gobierno del estado de Chihuahua, para lograr más y mejores oportunidades de crecimiento para los chihuahuenses
You must be logged in to post a comment Login