Conecta con nosotros

Política

Vota el alcalde Marco Quezada

Published

on

 

El presidente Marco Adán Quezada Martínez, emitió su voto en la casilla 605 ubicada en el Colegio Everest acompañado de su esposa e hijas quienes lo harán lo primera vez en una elección presidencial.

El alcalde Quezada, previo al arribo a su casilla, atendió a los representantes de los medios de comunicación a quienes les informó de sus actividades de este día.

Hizo un llamado a no caer en el abstencionismo y acudir a las urnas a elegir ese derecho ciudadano de elegir a los representantes.

Marco Quezada, junto con su esposa Lucía Chavira, la presidenta del DIF Municipal, hicieron el llamado de votar por el candidato que sea de su elección y reportó no se han presentado hechos de violencia durante la jornada.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

IEE espera contar con facultades para sancionar espectaculares de promoción política rumbo a 2027

Published

on

Chihuahua, Chih.– La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Yanko Durán Prieto, señaló que actualmente la autoridad electoral debe apegarse estrictamente a lo que establece la legislación vigente, lo que limita su capacidad de actuación ante ciertos casos de promoción política en espectaculares.

Durán explicó que el marco normativo actual reduce el margen del organismo para imponer sanciones cuando se trata de publicidad vinculada a promoción política difundida a través de medios de comunicación que no tienen una presencia clara o plenamente identificada.

La consejera presidenta indicó que, debido a que existen expedientes abiertos sobre este tipo de casos, la autoridad electoral no puede pronunciarse sobre situaciones específicas hasta que los procedimientos correspondientes concluyan.

Finalmente, expresó que esperan que las resoluciones de los tribunales electorales en los próximos procesos ayuden a establecer criterios más claros que permitan fortalecer la capacidad de acción de la autoridad electoral de cara al proceso electoral de 2027.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto