Conecta con nosotros

Acontecer

Voz de Christina Aguilera era usada por la CIA para torturar

Published

on

A sus 35 años la cantante Christina Aguilera se puede jactar de poseer un nada común rango vocal de soprano de coloratura, con una amplia gama de matices y también con muchos fines, como el que le dio la CIA que usó su voz para algo que nada tenían que relacionarse con deleitar el oído, pues su noventera y pegajosa canción «Genie In A Bottle» fue constantemente empleada como método de tortura para los prisioneros de Guantánamo.

Trascendió que la voz de la intérprete neoyorquina de ascendencia ecuatoriana habría sido usada como instrumento para martirizar a los acusados de organizar los atentados del 11-S con el propósito de que estos confesaran la verdad sobre sus delitos.

«Aguilera parecía haber sido escogida porque se pensaba que la cantante femenina podía ofender a los detenidos islámicos», dijo Aless Ross, periodista del «The New Yorker», al confesar el motivo por el cual supuestamente se usaban los temas de la cantante para torturar a los presos.
En el artículo, titulado «The Sound Of Hate» (El sonido del odio), reveló que la tortura musical era una de las técnicas utilizadas por la CIA en la cárcel de Guantánamo y que la música de Aguilera se convirtió en una de las mayores pesadillas de los presidiarios, que tenían que aguantar sus canciones a todo a volumen y durante horas para que revelaran la verdad sobre su papel en el atentado terrorista contra las Torres Gemelas, en Nueva York y el Pentágono, en el condado de Arlington, Virginia.

Según relató Ross, uno de los que sufrió estos métodos fue Mohammed al-Qahtani, que intentó entrar en Estados Unidos para participar en los atentados. Por ello fue capturado y obligado a estar despierto largas jornadas con la música de Christina Aguilera las 24 horas.

Pero las melodías de la rubia no fueron las únicas que torturaron auditiva y piscológicamente a los prisioneros de Guantánamo ya que también se vieron sometidos a sesiones continuas de heavy metal o rap.

Excelsior

Acontecer

Rinden Protesta de Ley juezas al TSJE

Published

on

-Esto luego de realizar proceso de sustitución por declinación y renuncia de jueces en Chihuahua.

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen por el que se otorga el nombramiento a dos juezas ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), luego de realizar el proceso correspondiente de sustitución por declinación y renuncia de dos jueces del Distrito Judicial Morelos.

Este documento fue presentado por la diputada Edna Xóchitl Contreras de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo; ambas juezas electas: Ana Margarita Pérez Cárdenas y Ana Patricia Portillo García, rindieron protesta de Ley ante las y los diputados.

En este sentido, se otorgó la renuncia a María Cristina del Rosario Berjes como Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos y llamó a Ana Margarita Pérez Cárdenas para que rindiera protesta ante dicho cargo, mientras que se reconoció la declinación de José Carlos González Reyes como Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos y se llamó a Ana Patricia Portillo García para que rindiera la protesta de Ley correspondiente.

La renuncia y declinación mencionadas, fueron notificadas al Poder Legislativo por parte del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua mediante Oficios No. SEOAJ 257/2025 y SEOAJ 340/2025, luego de ser electos en el proceso electoral extraordinario 2024-2025.

Por último, se refirió que el Instituto Estatal Electoral (IEE) notificó que el orden de prelación de la votación del proceso electoral extraordinario del 2024-2025, de las personas que obtuvieron las mayores votaciones con independencia de género.

Cabe mencionar que cada una de las juezas, habrán de desempeñarse por el periodo que resta del encargo sustituido en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto