Conecta con nosotros

Política

Vuelos a EU los he pagado con recursos propios: Anaya

Published

on

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya aseguró, que la información publicada en las columnas de Ricardo Alemán contienen información inexacta y falsa, pues no tiene tres años viajando a Estados Unidos; tampoco ha viajado en clase premier y los boletos los ha pagado con recursos propios.

En una carta enviada al noticiero de Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, Anaya aseguró que es «absolutamente falso que ‘nadie sepa la razón’ por la que he viajado a los Estados Unidos” y mucho menos ha realizado 121 viajes.

El dirigente panista dijo que si bien, sí ha viajado a Estados Unidos, lo ha hecho porque su familia, esposa e hijos, están viviendo en la ciudad de Georgia, proyecto con el que busca que sus hijos aprendan el idioma inglés y conozcan otra cultura, pero que estos viajes se han realizado con sus propios recursos y únicamente cuando su agenda lo permite.

«La totalidad de los boletos los he comprado en clase económica y han sido pagados con recursos propios”, se leía en la misiva.

Respecto a los gastos familiares, el funcionario afirmó que tanto él como su esposa cuentan con ingresos propios independientes a los de su sueldo como presidente del PAN, para cubrir los gastos de este proyecto familiar.

Anaya, lamentó que las disputas políticas vayan más allá del ámbito profesional y lleguen a lo familiar, sin embargo, aseguró que siempre estará dispuesto a aclarar todo lo que sea necesario.

 

Con información de Grupo Fórmula

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto