El Municipio de Chihuahua en coordinación con el gobierno federal, coloca nuevamente el mega contenedor para basura electrónica en el estacionamiento del Parque El Palomar, con el objetivo de captar desechos derivados del apagón analógico.
Marcelo Flores, director de Servicios Públicos Municipales (SPM), informó que la primera semana de enero se recibieron cerca de 17 toneladas de basura electrónica en el contenedor, donde los ciudadanos aprovecharon para deshacerse de aquellos televisores que tras el apagón, dejaron de funcionar.
Ante ello, Chihuahua coadyuva con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para recolectar estos materiales que requieren de un trato especial para su disposición final.
Al respecto, el director de SPM recordó que los aparatos electrónicos provocan una enorme contaminación del suelo, el agua, el aire y en general los ecosistemas, esto por el tipo de sustancias que se utilizan para su fabricación como el mercurio, el plomo y el cadmio.
Por lo anterior, SPM hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a depositar sus televisores y otra basura electrónica a este contenedor.
Para más información, en el número telefónico 072, donde se atenderán sus dudas y sugerencias.