Luego de tres años sin funcionar la línea dos del Zip Rader, el día de ayer se llevó a cabo la reactivación de la misma en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre.
Esta, fue dañada luego de que un rayo le cayó encima y no había podido ser reparada desde hace tres años debido al costo que esto representa.
De acuerdo con el personal del parque, está es una tirolesa con una longitud de 2 mil 554 metros, y es considerada como la más larga del mundo.
A diferencia de otras, este recorrido se realiza en un arnés tipo silla donde el visitante cuenta con un asiento y alcanza velocidades de 80 a 135 kilómetros por hora.
Además, está atracción, tiene un sistema de frenado automático compuesto por un sistema de 100 resortes que absorben la carrera al llegar a la plataforma base.
A su llegada a la estación de retorno, el visitante puede abordar el teleférico y regresar de nueva cuenta al restaurante del Parque de Aventura.
Aunque el atractivo fue retomado de nueva cuenta y algunas personas se vieron emocionadas; otras más, mostraron preocupación por su seguridad al enterarse de la forma en la que había sido dañada.
«Está no había sido reparada por la falta de recurso y fue dañada por qué le cayó un rayo; estuvimos trabajando solo con una línea durante este tiempo», expresó Tiny, gerente del Parque de Aventura Barrancas del Cobre.
La actividad, tiene una duración de una hora; dos minutos en el cable, 35 minutos de caminata, 10 minutos de teleférico y 15 minutos de espera en caso de no llegar a la cabina de retorno.
Fuente: El Diario