Connect with us

Slider Principal

Vuelven a rojo 6 estados por alza de casos covid-19; sólo Chiapas se mantiene en verde

México.- El tercer registro más alto de contagios por covid-19 desde que inició la pandemia, se registró ayer, con 21 mil 563, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) federal determinó que seis estados retroceden a semáforo epidémico rojo: Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Nuevo León, incluida la Ciudad de México.

Mientras que Sinaloa se mantiene en rojo como en el semáforo epidemiológico pasado.

El registro más alto de contagios por covid-19 ocurrió el 21 de enero, con 22 mil 339; el segundo, ayer 5 de agosto, con 21 mil 569.

La Ciudad de México regresó a semáforo rojo, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, tras seis meses de haber salido del riesgo máximo; fue el 15 de febrero, cuando la capital transitó a color naranja.

Los Lineamientos del Semáforo Epidemiológico de la SSA, que cambiaron el pasado 23 de julio, permiten en color rojo: un aforo del 30% en el espacio público; la movilidad indica quedarse en casa; operación de actividades esenciales a 50%; operación de actividades no esenciales se realizaran por indicación de la autoridad local o federal y el uso del cubrebocas recomendado en todos los espacios públicos. El actual cambio de semáforo epidémico estará vigente del 9 al 22 de agosto.

Mientras que las 15 entidades en naranja por riesgo alto son: Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Estado de México se mantiene en naranja por dos semanas más, por riesgo alto de contagio.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, detalló que es de suma importancia reforzar las medidas preventivas y evitar los eventos masivos

Las 9 entidades en amarillo, con riesgo bajo son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán. Y solamente un estado se quedó en verde, Chiapas.

La Secretaría de Salud reportó también 568 nuevas defunciones en México, con lo que suman 243 mil 733 por covid-19 y se registraron un total de 2 millones 944 mil 226 casos confirmados.

En México, las 6 entidades con más de 70% de ocupación hospitalaria en camas generales por covid son: Colima, 95%; Guerrero, 75%; Durango, 74%; Nayarit, 73%; Ciudad de México, 72% e Hidalgo, 72%, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de covid-19, la ocupación de camas generales es de 51% y de camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos de 42 por ciento.

Al corte a las 21:00 horas, se reportó la aplicación de 988 mil 115 dosis de vacunas contra el virus.

A nivel general, desde el 24 de diciembre hasta el viernes 6 de agosto se han aplicado un total de 70 millones 808 mil 386 dosis a personas mayores de 18 años.

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto