Conecta con nosotros

Dinero

Walmart abre la primera tienda en México al «estilo Amazon»

Published

on

En un entorno cada vez más digital, Walmart ya abrió su primera tienda omnicanal en México: está en el Walmart Mario Colín, en Tlalnepantla, y se trata de la primera unidad de la nueva generación de unidades de la cadena.

El plan es que todas las nuevas tiendas tengan este concepto en el futuro, además de «ir dotando de capacidades omnicanal a las unidades ya existentes», comentó Sergio Guillin, vicepresidente de Walmart.

Las tiendas contarán con una imagen más fresca, con espacios más organizados y amplios, y catálogos extendidos digitales. Todo ello para mejorar la experiencia de compra y atraer más clientes, destacó el directivo. Y es que el cliente omnicanal compra tres veces más que el que solo va a la tienda, agregó.

La nueva unidad tiene wi-fi gratuito y Drive Thru, una estación en la que el cliente puede recoger el pedido que realizó en la web, por teléfono o en el smartphone, sin bajarse del auto.

Otra de las novedades son las estaciones de autoescaneo para las áreas de salchichonería, frutas y verduras, donde el cliente puede escanear los productos a granel, lo que facilita el cobro en cajas.

Además, la unidad cuenta con una máquina autodespachadora de jugo de naranja recién exprimido, explicó Dorn Weins, vicepresidente de perecederos de Walmart México.

La tienda también tiene dos kioskos digitales, uno a la entrada y otro en el área de electrónica, con un catálogo extendido con más marcas y productos de los que se tienen en exhibición. En otras áreas, como bebés, ropa y productos para el hogar, habrá paneles digitales con catálogos extendidos, desde donde se puede escanear el producto desde la aplicación, y entonces se conecta a la tienda virtual, se paga y a continuación se envía a domicilio o se entrega en tienda, dependiendo de lo que desee el cliente.

En el área de cajas, Walmart implantó el autoescaneo para el cobro. El cliente puede escanear directamente los productos que va a adquirir, hasta un máximo de 10, para obtener el ticket, con el que posteriormente pasa a realizar el pago en efectivo, con vales o tarjeta. Este proceso facilita y hace más veloz el cobro.

Toda esta innovación no sustituirá plazas laborales. Guillin detalló que se contempla que las unidades omnicanal cuenten con el mismo número de empleados que las tiendas tradicionales.

Dinero

SAT aplicará ISR a extranjeros del Mundial 2026 en México

Published

on

Los jugadores, entrenadores y demás integrantes de las selecciones nacionales que participen en la Copa Mundial de la FIFA 2026 dentro de territorio mexicano deberán pagar impuestos por los ingresos que generen durante el torneo. La obligación aplica a personas extranjeras que ingresen al país para realizar actividades remuneradas, conforme a las reglas fiscales vigentes.

La recaudación estará a cargo del Servicio de Administración Tributaria, a través del pago del Impuesto Sobre la Renta. El sustento legal se encuentra en las disposiciones publicadas el 28 de diciembre de 2025 como parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2026, difundida en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la normativa, los futbolistas residentes en el extranjero que jueguen partidos del Mundial en México deberán cumplir con reglas específicas diseñadas para el certamen. El cobro no será general, sino que se limitará a los ingresos vinculados con actividades realizadas en el país y derivados de su participación en la competencia internacional.

El artículo 170 de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que los deportistas residentes en el extranjero que obtengan ingresos por participar en espectáculos deportivos en México están sujetos a una tasa del 25 por ciento de ISR. Este impuesto se aplica únicamente sobre la parte del ingreso que corresponda a los partidos disputados en territorio nacional.

En contraste, los jugadores que residan físicamente en México no tendrán un tratamiento especial. En su caso, deberán pagar el ISR por el 100 por ciento de los ingresos que obtengan por su participación en la Copa del Mundo, conforme a la tarifa vigente.

En términos generales, los seleccionados extranjeros que jueguen el Mundial en México deberán cubrir el ISR por los ingresos generados durante el torneo, tanto por su pago por participar con su selección como por los premios en efectivo que obtengan.

Durante la fase de grupos del Mundial 2026 en México participarán las selecciones de México, Sudáfrica, Corea del Sur, Japón, Túnez, España, Uruguay y Colombia, además del ganador del Repechaje UEFA D y del Repechaje Intercontinental 1. Las disposiciones fiscales aplicarán únicamente a los ingresos vinculados con los encuentros disputados en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto