Tras escuchar alerta sísmica, Gabo toma la cámara y sale rápidamente de la habitación en busca de su pareja Fernanda Blaz.
Por Mar G.
19 Septiembre de 2022 – 13:58 HS
CIUDAD DE MÉXICO.- Entre en medio del susto y el asombro, Gabriel Montiel, conocido como «Werevertumorro» documentó el momento exacto del sismo ocurrido la mañana de este lunes en Ciudad de México, el cual tuvo una magnitud de 7.7 con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.
De nueva cuenta, por tercera ocasión, este 19 de septiembre volvió a temblar, tal como ocurrió en 1985 y 2017, pero 2022 no se escapó de presenciar este fenómeno natural.
Aunque el hecho ocurrió en Michoacán, tuvo fuerte repercusión en varios estados, incluyendo la Ciudad de México. La inusual coincidencia resulta sorprendente. El temblor fue una sorpresa para la población, quienes desempeñaban sus labores con normalidad.
Incluso, muchos ya han solicitado que la fecha sea día inhábil en el país, por temor a sufrir daños y estar lejos de sus seres queridos. Hasta el momento no se reportan daños mayores.
«No mam*es, que está temblando», expresa el creador de contenido en repetidas ocasiones. Tras ello, Gabo se pone de pie, toma la cámara y sale rápidamente de la habitación en busca de su pareja Fernanda Blaz.
Aún desconcertado por el sismo, ambos se encuentran a salvo en el patio de su domicilio junto con sus mascotas, mientras sigue comentando lo sorprendido del momento.
No te mam*s, cabr*n. Esto ya es una put*a broma», se escucha decir a Montiel al final del clip.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.
El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.
El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.
El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.
Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.