Conecta con nosotros

Dinero

WeWork se declara en bancarrota

Published

on

La empresa de coworking solicita la protección de bancarrota en Estados Unidos para poder reestructurar sus pasivos.

La solicitud presentada por la empresa ante las autoridades dice que sus pasivos ascienden a 18,656 millones de dólares (mdd), mientras que sus activos valen 15,063 mdd.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

WeWork fue fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, quienes estuvieron a cargo de la empresa hasta 2020, luego de que se dieran a conocer los detalles de la vida de los Neuman y ese mismo año fura revocado de la junta directiva, mientras que SoftBank adquirió el 80% de la propiedad de la empresa.

Los títulos de WeWork en Wall Street cotizaron en 1.05 dólares, un nuevo mínimo histórico con una caída diaria de 54%.

La principal ganancia de esta empresa provenía de las rentas que cobraban por ocupar los espacios, donde los principales atractivos, además de conocer a otras personas de diferentes campos, eran las áreas comunes que compartían, pues en realidad no parecían oficinas, sino grandes salas de juegos.

Durante sus primeros años de existencia, el concepto llamó tanto la atención hasta el punto de conseguir una valoración de 4,600 millones de dólares para el 2014, cifra que atrajo a grandes inversionistas, como JP Morgan Chase o incluso a Masayoshi Son, fundador y director ejecutivo de Softbank.

La pandemia causó problemas, ya que muchas empresas terminaron abruptamente sus contratos de arrendamiento y la crisis económica que siguió llevó a que aún más clientes cerraran sus puertas.

En septiembre de este año, la compañía dijo que había estado renegociando activamente los arrendamientos y que estaba “aquí para quedarse”. Tenía cerca de 16 mil millones de dólares en obligaciones de arrendamiento a largo plazo, según documentos presentados ante el regulador .

Dinero

SAT aplicará ISR a extranjeros del Mundial 2026 en México

Published

on

Los jugadores, entrenadores y demás integrantes de las selecciones nacionales que participen en la Copa Mundial de la FIFA 2026 dentro de territorio mexicano deberán pagar impuestos por los ingresos que generen durante el torneo. La obligación aplica a personas extranjeras que ingresen al país para realizar actividades remuneradas, conforme a las reglas fiscales vigentes.

La recaudación estará a cargo del Servicio de Administración Tributaria, a través del pago del Impuesto Sobre la Renta. El sustento legal se encuentra en las disposiciones publicadas el 28 de diciembre de 2025 como parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2026, difundida en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la normativa, los futbolistas residentes en el extranjero que jueguen partidos del Mundial en México deberán cumplir con reglas específicas diseñadas para el certamen. El cobro no será general, sino que se limitará a los ingresos vinculados con actividades realizadas en el país y derivados de su participación en la competencia internacional.

El artículo 170 de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que los deportistas residentes en el extranjero que obtengan ingresos por participar en espectáculos deportivos en México están sujetos a una tasa del 25 por ciento de ISR. Este impuesto se aplica únicamente sobre la parte del ingreso que corresponda a los partidos disputados en territorio nacional.

En contraste, los jugadores que residan físicamente en México no tendrán un tratamiento especial. En su caso, deberán pagar el ISR por el 100 por ciento de los ingresos que obtengan por su participación en la Copa del Mundo, conforme a la tarifa vigente.

En términos generales, los seleccionados extranjeros que jueguen el Mundial en México deberán cubrir el ISR por los ingresos generados durante el torneo, tanto por su pago por participar con su selección como por los premios en efectivo que obtengan.

Durante la fase de grupos del Mundial 2026 en México participarán las selecciones de México, Sudáfrica, Corea del Sur, Japón, Túnez, España, Uruguay y Colombia, además del ganador del Repechaje UEFA D y del Repechaje Intercontinental 1. Las disposiciones fiscales aplicarán únicamente a los ingresos vinculados con los encuentros disputados en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto