Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

WhatsApp reconoce falla de seguridad que permitió instalación de software espía

Published

on

WhatsApp admitió que una vulnerabilidad en su sistema permitió la instalación de software espía en algunos teléfonos celulares y que se accediera a los datos, por lo que instó a sus mil 500 millones de usuarios a actualizar la aplicación de mensajería instantánea.

La compañía, propiedad de la red social Facebook, reconoció este martes en un comunicado el grave fallo de seguridad, que con anterioridad había advertido el diario británico The Financial Times, y pidió a sus usuarios actualizar a la última versión para evitar riesgos.

Señaló que ya se lanzó un parche que soluciona el error y, además de actualizar la aplicación, recomendó a los usuarios mantener al día el sistema operativo como medida de protección.

Lee más | Tras el homicidio de Javier Valdez, usaron Pegasus para investigar a periodistas de Ríodoce

Desde hace semanas, el software espía se instalaba con tan solo una llamada de voz tanto en la versión de WhatsApp para Android como para iOS, aunque no fuera contestada, y el usuario no podía percatarse de nada debido a que la llamada no quedaba registrada en el historial.

Con la llamada se accedía a las conversaciones encriptadas, datos de contactos, imágenes y cualquier información almacenada, es decir los hackers tomaban el control del celular, sin enterarse ni de la llamada.

Fuente: Aristegui Noticias

Ciencia y Tecnología

InodeIA presenta plataformas de inteligencia artificial con visión a 2026

Published

on

La empresa de tecnología InodeIA dio a conocer el desarrollo de nuevas plataformas basadas en inteligencia artificial que serán lanzadas al mercado en 2026 y que prometen transformar la manera en que operan empresas y gobiernos, al ofrecer soluciones prácticas para la mejora regulatoria, semáforos inteligentes, atención de denuncias ciudadanas y diversos procesos administrativos.

Durante la presentación se detalló que estas herramientas pueden ser implementadas tanto en el sector público como en el privado, con el objetivo de optimizar recursos, reducir costos y mejorar la toma de decisiones mediante el uso estratégico de datos.

Entre las plataformas presentadas se encuentran SilIA, DashboardsIA, InfluenIA, ConsultIA y ChatIA, cada una diseñada para atender necesidades específicas.

SilIA es un sistema de logística asistido por inteligencia artificial que permite el control eficiente de flotillas y el ahorro de combustible; DashboardsIA ofrece una visión de 360 grados sobre la operación de una organización; InfluenIA facilita la contratación de influencers para la promoción de campañas; ConsultIA analiza si la adopción de nuevas tecnologías es rentable para una empresa, ayudando a evitar gastos innecesarios; mientras que ChatIA permite gestionar y priorizar mensajes de WhatsApp, identificando los más relevantes o urgentes.

El director de InodeIA, Jaime Enríquez, destacó que la empresa desarrolla tecnología propia desde Ciudad Juárez, una apuesta que —dijo— demuestra la capacidad innovadora de la región y su talento local.

Asimismo, señaló que Ciudad Juárez cuenta con el potencial para convertirse en una de las primeras ciudades del país en modernizarse de manera integral mediante el uso de la tecnología, con miras a consolidarse en el corto plazo como una Smart City, donde la inteligencia artificial sea aliada del desarrollo urbano y la calidad de vida de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto