Conecta con nosotros

Acontecer

Xolos es un equipo del PRI: Hank Rhon

Published

on

20121127-211639.jpg

Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana y aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Baja California, señaló que el Club Xoloitzcuintles de Tijuana ayudará a que los candidatos de su partido obtengan votos.
El ex alcalde Jorge Hank Rhon aseguró que los Xoloitzcuintles de Tijuana pueden ayudar a que cualquier candidato obtenga votos, porque el equipo es del PRI.

El presidente del grupo Caliente, opinó que el ascenso y la buena campaña en el Torneo de Apertura 2012 del equipo de su hijo Jorge Alberto Hank ayudan a que cualquier priísta obtenga votos porque el club es de su partido.

El dueño de grupo Caliente y ex alcalde de Tijuana asistió al informe de gobierno de Carlos Bustamante Anchondo, actual edil de la ciudad fronteriza.

El ‘zar de los casinos’ -como lo llaman en el norte – no tuvo problema en admitir que los Xolos son un equipo eminentemente del Partido Revolucionario Institucional: «Es de los bajacalifornianos por supuesto, pero para cuestión de votos es priista», dijo.

En mayo del 2011, el equipo del Grupo Caliente, que preside su hijo Jorge Hank Inzunza, ascendió a la primera división del futbol mexicano. El pasado domingo los Xolos se convirtieron en los finalistas del torneo de apertura 2012.

El PRI tendrá un fin de semana de ensueño. Mientras la Ciudad de México tendrá a Enrique Peña Nieto colocándose la banda presidencial, el estadio Nemesio Díez coronará a un equipo con íntimos lazos priistas, ya sea por tratarse de la escuadra preferida de Peña Nieto y Eruviel Ávila o por la victoria de Carlos Hank y la oncena que “regaló” a su hijo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto