Conecta con nosotros

Política

Ya son 6 mujeres que acusan a Bush padre de manosearlas

Published

on

Una mujer acusó al expresidente George H.W. Bush de manosearla cuando ella tenía 16 años.

Ella es al menos la sexta mujer que hace una denuncia similar contra Bush padre, se conoció el lunes.

Roslyn Corrigan dijo a la revista Time que ella posó para una foto con Bush en el 2003 en una reunión de funcionarios de la CIA en el norte de Houston.

Ella era una adolescente por ese entonces y asistió al evento con su madre y padre, quien era analista de inteligencia.

Corrigan dijo que cuando estaban tomando la foto, Bush bajó su mano y le apretó los glúteos.

Time habló con nueve personas que dijeron que Corrigan les contó esta historia años después del supuesto incidente.

‘MANO LARGA’
Además de Corrigan, otras cinco mujeres han denunciado que el patriarca de la familia Bush las tocó inapropiadamente durante circunstancias similares.

A finales de octubre, las actrices Heather Lind y Jordana Grolnick acusaron por separado al exmandatario de manosearlas durante unas sesiones fotográficas.

Poco después, por esas mismas fechas, la escritora Christina Baker Kline, la excandidata a senadora Amanda Staples y la periodista retirada Liz Allen revelaron incidentes parecidos con Bush.

Jim McGrath, portavoz del expresidente, dijo que Bush se ha disculpado en un comunicado «con todas las personas que él haya podido ofender al momento de tomarse fotos».

A los 93 años, el expresidente Bush ha estado confinado a una silla de ruedas durante aproximadamente cinco años, por lo que su brazo cae sobre la cintura inferior de las personas con las que se fotografía.

Para tranquilizar a la gente, el expresidente suele contar el mismo chiste y, en ocasiones, le ha dado unas palmaditas a las mujeres en lo que pretendía que fuera una actitud afable.

Algunos lo han visto de forma inocente, otros claramente lo consideran inapropiado. Para los que se hayan ofendido, el expresidente Bush les pide disculpas sinceramente».

 

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto