El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el número de casos de COVID-19 en las 32 entidades federativas del país se encuentra con una reducción drástica, por lo que la pandemia ya casi termina pues prácticamente está de salida, señaló el funcionario. .
Durante la conferencia matutina de este 22 de febrero, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de salud dijo que de igual manera las hospitalizaciones y las defunciones se encuentran a la baja.
“Las 32 entidades federativas con una reducción drástica de la epidemia, prácticamente de salida en todos los casos y con reducción también muy significativa en las defunciones”.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
López-Gatell señaló que la curva de contagios registrados y defunciones en cada estado ha ido disminuyendo con respecto a la cuarta ola de la pandemia de COVID-19.
Explicó que, a pesar de que la cuarta curva epidemiológica fue la más grande en el número de casos COVID-19, la hospitalización nunca superó el 50% debido a la vacunación.
En este sentido, el funcionario de Salud dijo que los 32 estados del país muestran reducciones considerables de casos de COVID-19.
Hugo López-Gatell destacó el caso particular de la capital del país, pues además de que muestra un descenso considerable, fue el primer estado en lograr la vacunación absoluta y “la más amplia en la campaña de refuerzos”.