El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó acerca de las abucheos que han recibido gobernadores que no son de Morena durante los mítines para anunciar programas de Bienestar.
“Ya chole la politiquería, la grilla ya me tiene hasta el copete”, dijo durante su visita a Guadalajara, Jalisco, donde el gobernador que llegó por MC, Enrique Alfaro, no recibió expresiones de rechazo, al contrario, se oyeron porras.
“Ya no representamos a partidos, somos gobernantes. Hay que dejar a un lado los rencores, nada de odios, tenemos que reconciliarnos. Y aludiendo a una tradición de la religión católica, preguntó: entonces, ¿no nos vamos a dar la paz? Claro que sí. Ya nada de pleito”, dijo antes sus seguidores.
En el acto hizo que Alfaro y el delegado federal Carlos Lomelí se dieran un abrazo, ya que el morenista contendió para la gubernatura y luego el ahora gobernador aseguró que no aceptaría intermediarios entre el presidente y él.
“Vamos a acabar con el principal problema de México, la corrupción, vamos a desterrar ese mal que tanto daña la vida pública de nuestro país”, añadió el ejecutivo.