Conecta con nosotros

Resto del mundo

¿Ya conoces el avión Beluga XL?

Published

on

El Beluga XL, el avión de gran capacidad de Airbus destinado a transportes de piezas entre diferentes centros de producción del fabricante aeronáutico europeo, efectuó el jueves su primer vuelo de prueba por el suroeste de Francia.

El aparato, característico por su enorme fuselaje que puede llevar en su interior el de otros aviones antes de su ensamblaje, despegó de la sede de Airbus en Toulouse a las 10.30 locales (8.30 GMT) y aterrizó allí mismo casi cuatro horas más tarde.

La tripulación de cabina estuvo compuesta por el comandante francés Christophe Cail, el copiloto español Bernardo Sáez-Benito Hernández y un ingeniero de vuelo, el también francés Jean-Michel Pin, precisó la empresa en un comunicado.

Se encargaron de monitorizar los sistemas y de verificar el comportamiento del avión dos ingenieros de ensayos en vuelo, Laurent Lapierre y Philippe Foucault.

El que voló el jueves es el primero de los cinco Beluga XL que está previsto que se fabriquen, y que entrarán en servicio progresivamente de aquí a mediados de 2022. La certificación del primero, al término del periodo de pruebas, se espera para mediados del año próximo.

El programa del Beluga XL se lanzó en noviembre de 2014 para responder a las crecientes necesidades de transporte de piezas de aviones entre sus diferentes plantas y para tomar el relevo de los cinco Beluga ST con los que opera actualmente.

Podrá transportar una carga máxima de 51 toneladas en un trayecto sin escalas de hasta 2.200 millas náuticas (4 mil 74 kilómetros).

Gracias al aumento de sus dimensiones respecto al ST (7 metros más de longitud, 5.5 más de envergadura y 1.7 más de altura) podrá, por ejemplo, trasladar dos alas del A350 a la vez, y no una.

El Beluga XL deriva de la versión de carga del A330-200, mientras que el ST se basaba en el A300, el primer avión desarrollado por el grupo europeo.

Agencias

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto