Conecta con nosotros

Chihuahua

Ya es oficial: Segunda dosis a abuelitos del 5 al 7 de mayo

Published

on

La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal y las instituciones de Salud Pública federales y estatales, informan las fechas de aplicación de la vacunación COVID-19:

FECHAS POR ORDEN ALFABÉTICO DE LA PRIMERA LETRA DEL APELLIDO
*Pfizer* Miércoles 05 de mayo.
A-F 08:00-11:00
G-N 11:00-14:00
O-Z 14:00-18:00

*Sinovac* Jueves 06
A y B 08:00-11:00
C – E 11:00-14:00
F – K 14:00-18:00

*Sinovac* Viernes 07 de mayo
L y M 08:00-11:00
N-R 11:00-14:00
S-Z y faltantes 14:00-18:00

Vacunación peatonal:
1. Centro de Convenciones.
2. UVM (Universidad Del Valle de México).

Vacunación vehicular y peatonal:
1. Campus nuevo UACH.
2. Estadio de Béisbol (Deportiva Sur).

Deberás presentarte con lo siguiente:
-Comprobante de vacunación primera dosis.
-Identificación oficial.
-Copia de CURP.

Chihuahua

Impulsa Estado 62 proyectos con bolsa de 70 mdp para ciencia e innovación

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), destinó 70 millones de pesos para financiar los 62 proyectos seleccionados en la convocatoria 2025 del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI).

Este programa tiene como propósito fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de la población, además de promover la innovación como un eje estratégico para el desarrollo económico de Chihuahua.

En la presente edición se recibieron 730 propuestas provenientes de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, organizaciones civiles y personas emprendedoras. Tras un proceso de evaluación técnica, fueron aprobados proyectos enfocados en áreas como agroinnovación, educación, salud, desarrollo de negocios, medio ambiente, manufactura y materiales.

Los beneficiarios provienen de distintos municipios del estado, entre ellos Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Namiquipa, Guerrero, Aldama y Casas Grandes, lo que refleja un impacto regional amplio.

El director general del I2C, Francisco Turati, reconoció la calidad de las iniciativas presentadas y destacó el compromiso del talento local con el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

Las autoridades señalaron que este tipo de apoyos buscan consolidar un ecosistema de innovación que genere oportunidades, competitividad y bienestar para las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto