“Se metieron con tres niños inocentes, ya estuvo… no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, expresó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con respecto a los hechos violentos registrados el sábado pasado en un restaurante de Cuautla, oriente del estado, donde asesinaron a dos adultos y dos menores, pero otro niño murió dos días después en un hospital.
Por su parte la Fiscalía General del Estado informó que María del Rosario “N”, de 54 años de edad, perdió la vida esta mañana en el IMSS de Cuernavaca, donde permaneció internada desde el pasado sábado luego de ser intervenida por las heridas de bala que recibió en el local de mariscos.
También presentó ante un juez a dos detenidos por su presunta participación en el ataque a balazos perpetrado en un negocio de mariscos cuyo objetivo, según las autoridades, era asesinar a un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos. El saldo hasta ahora es de seis muertos y otras nueve personas con lesiones por impactos de bala.
Acompañado de su gabinete de seguridad, el gobernador dio a conocer la estrategia de Seguridad para el fin de Semana Mayor pero se refirió al caso de Cuautla y externó que en los hechos “está involucrada una persona,
todos sabemos quién es, hay indicios que así lo refieren”, señaló sin mencionar el nombre de Raymundo Isidro Castro Salgado, “El Ray”, identificado por las autoridades estatales y federales como líder en Morelos del CJNG.
Blanco Bravo aseguró que su gobierno no cesará en esfuerzos para acabar con la inseguridad que envuelve a Morelos tal y como lo prometió en campaña. El gobernador defendió la labor de la Comisión Estatal de Seguridad y armó que se han realizado detenciones importantes de delincuentes, presuntos integrantes de la delincuencia organizada
pero a falta de denuncias y pruebas contundentes en su contra han sido liberados.
El titular del Ejecutivo aseguró que tiene lista la estrategia para contrarrestar la posible respuesta del grupo criminal que lidera “El Ray, quien el pasado sábado presuntamente se encontraba en el restaurante “Los Estanques” en compañía de familiares de dos médicos de la región oriente, y hasta allí llegó un grupo de sicarios para tratar de asesinarlo.
El saldo fue de cuatro personas muertas en el lugar, dos niñas y dos adultos, y posteriormente el deceso de otras dos víctimas, un menor de cinco años y una mujer de 54 años. Esta es la realidad que se vive en Morelos, así nos dejaron el estado, recalcó el Cuauh y subrayó que sus detractores políticos están aprovechando esta espiral de violencia para atacarlo. Mañana esta prevista una marcha en Cuautla para protestar por la inseguridad pública pero también el gobernador tiene en agenda una reunión programada con médicos de la zona oriente quienes exigen justicia para sus colegas y las familia asesinadas en el restaurante.
Fuente: