Conecta con nosotros

Chihuahua

Ya no existen la derecha y la izquierda: Gustavo Madero

Published

on

“En la política, no creo en la derecha ni en la izquierda, creo que hay retardatarios y modernizadores, los que quieren el estatus quo y los que queremos un cambio modernizador, los que quieren conservar sus privilegios y los que queremos que ya no existan esos privilegios que despojan a la gente de sus oportunidades; Queremos tener una sociedad que le garantice por igual el acceso a las oportunidades para todos, al desarrollo económico, la justicia, la educación y la información”. Así lo expresó hoy el candidato de la coalición Por México al Frente, Gustavo Madero, quien en formula con Rocío Reza integran la propuesta de Chihuahua para el Senado de la República.

Agregó que quienes afirman que intentar buscar las convergencias entre desiguales es como mezclar el agua y el aceite, le han hecho daño a la figura del consenso y por lo tanto, le hacen daño a México, pues la política es justo el arte de sí llegar a acuerdos, de sí hacer las cosas y de sí avanzar en lo que se está de acuerdo. Habló del ejemplo de Alemania donde necesariamente se forma gobierno en coalición, como actualmente entre la socialdemocracia y la democracia cristiana, y eso garantiza la solidez de los proyectos del país.

En cuanto al modelo económico Madero Muñoz preciso que, en México, la política de cuates, el capitalismo de compadres en la conformación de grandes empresas le ha hecho mucho daño al país. “Las empresas más poderosas del país todas son concesionarias del Estado Mexicano”. A diferencia de Estados Unidos, en donde las empresas más poderosas surgen de emprendedores que aprovechan las nuevas tecnologías y que fortalecen a la economía con creatividad en la inversión.

Aseguró que en México el que hace dinero, desafortunadamente, es el que tiene más relaciones con el gobierno y allí tenemos de prueba las grandes concesiones que conocemos, la de telefonía, bancos, aeropuertos y minas, entre muchas. “En México no prospera la meritocracia, sino las relaciones políticas”.

“Eso es lo que queremos cambiar; llevar a nuestro país a un nuevo modelo político, económico y social en donde las instituciones realmente se utilicen para beneficio y justicia a favor de la sociedad. Acabar con el abuso del poder de quienes creen que con el voto reciben un patrimonio propio, un título de propiedad y usan los recursos del Estado para fines particulares o de su parido”.

Madero Muñoz consideró que México vive un momento crucial. “Vivimos momentos de gran zozobra, de gran deterioro social, desánimo, pesadez y confusión, de desesperanza, pero todo esto se debe a que el régimen actual está agotado”.

“No resuelve los problemas de las mayorías, no imparte justicia, hay mucha impunidad, no resuelve la exclusión, hay desigualdad y los beneficios del país se concentran en muy pocos”.

Por eso queremos cambiar de modelo, hacia un camino de inclusión, donde la ciudadanía participe en las decisiones que le afecta; reparar el entramado institucional que está debilitado. Toda la gente quiere un cambio y cuando vaya a votar tendrá dos ofertas de cambio: “la de Andrés Manuel López Obrador, que representa un cambio hacia atrás y la que nosotros planteamos, que representa un gobierno de coalición, abrir la gente por México al Frente”.

Nuestra propuesta es un avance a un sistema parlamentario o de semi parlamentarismo, en donde el presidente no sea el tlatoani, el cacique o el mesías, sino que forme una pluralidad incluyente que se auto regule.

Nosotros partimos que es una nueva forma de gobierno, pero también cambios fundamentales estructurales, una nueva forma de recaudar y distribuir, por ejemplo, el salario mínimo que alcance para que la persona cubra sus necesidades básicas, que eleve su poder adquisitivo, mejorar el ingreso monetario de los que menos tienen.

Chihuahua

Promueven en la FITUR de Madrid oferta turística de Chihuahua

Published

on

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, que se desarrolla en Madrid, España, fue presentada la nueva campaña de promoción turística del estado de Chihuahua, para posicionarlo como destino global rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

Además busca fortalecer la presencia de la entidad en los mercados europeos mediante alianzas con la industria turística, al destacar la diversidad natural, cultural y de experiencias que ofrece.

El encuentro se realizó en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América y reunió a 80 invitados estratégicos, entre representantes de la cadena de distribución turística de España, medios especializados y líderes de opinión del sector.

Entre los destinos que fueron destacados, se encuentran las Barrancas del Cobre, un sistema de cañones cuatro veces más grande que el Gran Cañón del Colorado, así como la experiencia del Chepe Express, uno de los recorridos ferroviarios más emblemáticos de América Latina.

Además de la conectividad aérea que se tiene desde Europa vía Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los vuelos directos Dallas-Chihuahua.

La exposición fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y concluyó con la entrega de reconocimientos a empresas y promotores turísticos distinguidos como Embajadores de Chihuahua, durante esta Feria que reúne a cerca de 250 mil participantes de 156 países.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto