Conecta con nosotros

Slider Principal

Ya reabrieron los módulos del INE; conoce cómo agendar una cita

Desde hoy lunes 3 de agosto de 2020, el Instituto Nacional Electoral (INE) reinicia operaciones en sus módulos de atención al público.

Por el momento, las oficinas sólo funcionarán para la entrega de credenciales para votar previamente tramitadas, bajo previa cita y para los ciudadanos que hicieron el trámite relacionado antes de la emergencia sanitaria.

Será hasta el 17 de agosto cuando los módulos podrán realizar todo tipo de trámites, como la solicitud de credencial para votar primera vez, actualización de datos o renovación de credencial.

Los interesados deberán consultar el día específico que abre tu módulo de atención en la dirección https://ubicatumodulo.ine.mx/. Posteriormente, deberán programar una cita a través del portal del INE o en el teléfono 800 433 2000.

Al llegar al módulo
Cabe resaltar que las oficinas de atención del Instituto ha implementado medidas de protección. Entre ellas, los ciudadanos deberán usar cubrebocas en todo momento, y a su llegada al módulo, les será tomada la temperatura y les proporcionarán gel antibacterial.

El INE pide que los interesados acudan sin acompañantes, a menos que requieran algún tipo de asistencia. Además, solicita que lleguen puntuales a la hora de su cita, ya que no contarán con salas de espera habilitadas.

El organismo pide a los ciudadanos que si presentan algún síntoma como temperatura alta, dolores muscular, tos, dolor de garganta o cansancio, eviten acudir a sus oficinas, con el fin de prevenir contagios.

Vale la pena recordar que aquellos que hayan solicitado una constancia digital, de cualquier forma es necesario recoger la credencial de elector física, ya que el anterior documento no es un sustituto para ejercer el voto.

Fuente: Radio Fórmula

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto