Conecta con nosotros

Slider Principal

Ya reabrieron los módulos del INE; conoce cómo agendar una cita

Published

on

Desde hoy lunes 3 de agosto de 2020, el Instituto Nacional Electoral (INE) reinicia operaciones en sus módulos de atención al público.

Por el momento, las oficinas sólo funcionarán para la entrega de credenciales para votar previamente tramitadas, bajo previa cita y para los ciudadanos que hicieron el trámite relacionado antes de la emergencia sanitaria.

Será hasta el 17 de agosto cuando los módulos podrán realizar todo tipo de trámites, como la solicitud de credencial para votar primera vez, actualización de datos o renovación de credencial.

Los interesados deberán consultar el día específico que abre tu módulo de atención en la dirección https://ubicatumodulo.ine.mx/. Posteriormente, deberán programar una cita a través del portal del INE o en el teléfono 800 433 2000.

Al llegar al módulo
Cabe resaltar que las oficinas de atención del Instituto ha implementado medidas de protección. Entre ellas, los ciudadanos deberán usar cubrebocas en todo momento, y a su llegada al módulo, les será tomada la temperatura y les proporcionarán gel antibacterial.

El INE pide que los interesados acudan sin acompañantes, a menos que requieran algún tipo de asistencia. Además, solicita que lleguen puntuales a la hora de su cita, ya que no contarán con salas de espera habilitadas.

El organismo pide a los ciudadanos que si presentan algún síntoma como temperatura alta, dolores muscular, tos, dolor de garganta o cansancio, eviten acudir a sus oficinas, con el fin de prevenir contagios.

Vale la pena recordar que aquellos que hayan solicitado una constancia digital, de cualquier forma es necesario recoger la credencial de elector física, ya que el anterior documento no es un sustituto para ejercer el voto.

Fuente: Radio Fórmula

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto