Conecta con nosotros

Slider Principal

“Yo autoricé” traslado de restos de José José en avión de Fuerza Aérea: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que, ante la solicitud de la familia de José José, él autorizó el traslado de los restos del cantante a México, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero aclaró que solo ocurirá si la familia se pone de acuerdo y lo aprueba. AMLO los exhortó a hacer una tregua.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que la familia solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trasladara los restos de José José y cuando le informaron esa solicitud, él lo autorizó “siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares”.

Dijo que el Gobierno federal no quería participar en algo que corrresponde a los familiares y destacó que el cónsul de México en Miami ha estado ayudando en todo.

Si se llega al acuerdo, sí vamos nosotros a trasladar los restos, si los familiares lo consideran conveniente”, dijo el presidente.

Reiteró que el cónsul está ayudando y tiene comunicación con los familiares respecto a los restos del artista.

Yo lo que puedo hacer es un llamamiento, un exhorto, a los familiares, porque el cantante José José pues es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos”.

AMLO justificó su autorización al traslado por parte de Sedena:

Porque se trata de un artista y se puede decir que, en sentido estricto, es un cantante más y que por qué no otros. Pero bueno, tenemos que tomar decisiones”.

El presidente también recordó a Juan Gabriel, “el finado Juan Gabriel, aunque también hay polémica sobre eso”, y dijo que fue un extraordinario compositor y cantante.

Más atrás Jorge Negrete, Pedro Infante, desde luego. Pues otros, el compositor de Guanajuato, José Alfredo (Jiménez) poeta popular, y José José, y otros más, muchos más, antes.. Agustín Lara”.

Dijo que esos compositores y cantantes son parte de la vida artística de México y no hay por qué olvidarlos, hay que reconocerlos.

Fuente: Noticieros Televisa

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto