Conecta con nosotros

México

Yo no «trago» de sus impuestos, dice diputada del PES

Published

on

Aún cuando percibe un salario de 74 mil 548 pesos al mes, los cuales provienen de recursos públicos, Nayeli Salvatori Bojalil, diputada federal de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), señaló que no “traga” de los impuestos que pagan los mexicanos, sino del dinero que su esposo le provee.
Así lo afirmó la legisladora por medio de su cuenta Twitter la tarde de ayer sábado, tras dar una respuesta a sus comentarios de ofrecerse a pagar la deuda que supuestamente tiene la actriz Laisha Wilkins con un hombre que le ofreció un servicio de carpintería.

En su mensaje, la diputada por el estado de Puebla afirmó que únicamente se desempeña en el servicio público, por razones relacionadas con su convicción de apoyar al país, ya que afirmó, no tiene la necesidad de hacerlo.

“No se confundan, yo no “trago” como dicen ustedes de sus impuestos, yo “trago” de mi marido –Mario Montero Rosano, hijo de Mario Montero, ex secretario de Gobernación estatal en el sexenio priista de Mario Marín-, afortunadamente trabajo por amor a mi país no por necesidad”.

sdp noticias

México

Sheinbaum afirma que libros gratuitos no pertenecen a una persona

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que los libros de texto gratuitos no son patrimonio individual, en referencia a Marx Arriaga, exdirector general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, quien permanece en sus oficinas desde el viernes pasado.

Durante la llamada Mañanera del Pueblo, la mandataria indicó que instruyó al titular de la SEP, Mario Delgado, para ofrecerle a Arriaga Navarro un nuevo cargo, específicamente un consulado. No obstante, reconoció que desconoce los detalles de la negociación, la cual no se ha concretado.

Sheinbaum afirmó que el exfuncionario tenía la posibilidad de continuar dentro del gobierno y subrayó que el movimiento de transformación debe mejorar de forma permanente en el marco de la Nueva Escuela Mexicana y de lo impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la manera en que se notificó su salida, la presidenta admitió que el procedimiento no fue el adecuado. Sin embargo, remarcó que, conforme a los videos difundidos, no hubo agresiones físicas por parte de elementos policiales.

La jefa del Ejecutivo explicó que el origen del desencuentro estuvo relacionado con la incorporación de mujeres en los contenidos históricos de los libros. Señaló que se acordó reconocer a heroínas además de los héroes, pero Arriaga no estaba de acuerdo en realizar modificaciones a los materiales, lo que generó la primera diferencia.

De forma extraoficial se ha mencionado que el exdirector estaría bajo revisión del Órgano Interno de Control de la SEP por señalamientos de presuntas solicitudes de “moches” a funcionarios y colaboradores de su área.

Mientras tanto, Arriaga continúa en su despacho, desde donde ha realizado transmisiones en vivo y sostiene diálogos con docentes sobre la Nueva Escuela Mexicana.

La situación permanece sin una resolución pública hasta el momento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto