La corrupción en México no respeta clases sociales ni tiempo ni espacio, sólo basta ver el caso de Jorge Gómez Pimienta, mejor conocido como “Yorsh de Polanco”, quien acusó a un policía de extorsionador, pero ¡oh sorpresa!, alguien más lo estaba grabando y exhibieron que él primero trató de sobornar al uniformado.
Todo inició el 3 de noviembre, cuando @YorshDePolanco publicó un video en el que acusaba al policía de quererlo extorsionar, pidiéndole 500 pesos de mordida. Asimismo, advertía que difundiría el video en sus redes sociales, en las que tenía “un millón de seguidores”.
Tres días después, un nuevo video con la otra parte de la historia también se viralizó: sí, en este segundo video se observa cómo Yorsh le lanza la pregunta al elemento de tránsito: “¿qué onda nos arreglamos o no?, a lo que el policía le contestó claramente “no” y corte a… Yorsh empieza a grabar para decir que el policía lo estaba extorsionando.
Según un estudio de Transparencia Internacional, México es el país más corrupto de América Latina ya que en el 2016 el 51 % de los mexicanos dio un soborno a algún funcionario a cambio de acceder a algún servicio.