Myka Stauffer es una youtuber e influencer con miles de seguidores en sus redes sociales. Hace algunos años, tomó junto a su esposo la decisión de adoptar a un menor con autismo de China.
Myka y James Stauffer, de Ohio, se hicieron populares en redes con sus videos sobre la adopción de Huxley y sus desafíos.
Sin embargo, ante el desconcierto de sus seguidores, la influencer ha anunciado que su familia ha tomado la decisión de dejar a su hijo adoptado de forma permanente con otra familia, debido a que tenía problemas de conducta.
La pareja dijo que los problemas de comportamiento del bebé, sin especificar cuáles, hacían muy complicada la convivencia de la familia, que tiene otros cuatro niños.
«Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que no nos dijeron», dijo James.
Y aunque hay quien se ha mostrado comprensivo con su decisión, los críticos, muchos, los acusan de haber explotado al bebé para hacer carrera en YouTube.
Todo el contenido del canal The Stauffer Life desapareció de la plataforma.
«Es extremadamente deprimente que la influencer que recaudó fondos para adoptar a un niño, lo convirtió en su ‘marca’, haya descubierto que tenía necesidades especiales y lo sacara de su casa en secreto», escribió la periodista Sophie Ross en Twitter.
«Los niños no son perros que adoptas de una camada y los puedes devolver en 14 días si no encajan… asqueroso», comentó otro usuario de Twitter, uno de miles de reacciones negativas.
Agencias