Conecta con nosotros

México

Yucatecos viven ‘infierno’ con sensación térmica de 52 grados

Published

on

Arde en Yucatán. El termómetro ha marcado en los últimos días hasta los 41° C con sensación térmica de hasta los 52°. Las horas más fuertes ronda entre las 12 y 4 de la tarde.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema de alta presión seguirá favoreciendo temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán durante los próximos días; por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y mantenerse bien hidratados.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de entre los 37.0 y 41.0 grados Celsius en Yucatán, de 38.0 a 42.0 grados en Campeche y entre los 34.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.

No exponerse tiempos prolongados al sol, usar ropa fresca y si tienen mascotas, mantenerlo igual hidratado y no dejarlos en el sol mucho tiempo y si vas a salir pues mantener esas precauciones”, señaló Jaime Conchoa, meteorólogo de la Conagua.
Asimismo, las autoridades exhortaron a seguir las recomendaciones de los expertos como evitar comer alimentos en la calle, debido a la rápida descomposición.

De igual manera recomendaron mantenerse hidratados en todo momento con agua o suero, así como usar bloqueador solar, ropa ligera y de manga larga.

Yucatecos tratan de mitigar el efecto “bochorno” que se siente incluso dentro de las casas y hacen lo posible por tratar de protegerse de las consecuencias como los golpes de calor; pero en especial cuidan a los niños.

Excelsior

México

Sheinbaum califica como positiva llamada con Trump sobre seguridad y cooperación bilateral

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual calificó como positiva y centrada en temas clave de la relación bilateral, principalmente la seguridad, el comercio y las inversiones, bajo un marco de respeto a la soberanía de ambos países.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria detalló que durante la llamada se abordaron distintos asuntos de interés común, entre ellos la disminución del tráfico de drogas y la cooperación en materia de seguridad. Subrayó que el diálogo se dio con respeto mutuo y en reconocimiento a la soberanía de cada nación.

Sheinbaum señaló que la colaboración y la cooperación entre ambos gobiernos, cuando se realizan en un marco de respeto, generan resultados positivos. En su mensaje, destacó que la conversación fue amplia y permitió intercambiar puntos de vista sobre temas estratégicos para ambas economías, como el comercio y la atracción de inversiones.

En la llamada participaron también integrantes del gabinete federal. Estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, así como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quienes acompañaron a la presidenta durante la conversación con el mandatario estadounidense.

El contacto entre ambos presidentes se da en un contexto marcado por recientes tensiones en el ámbito de la seguridad internacional. En los últimos días, la presidenta ha manifestado su preocupación por acciones atribuidas a las fuerzas armadas de Estados Unidos en Caracas, Venezuela, donde se reportó un ataque y la detención del presidente de ese país, Nicolás Maduro, hechos que, de acuerdo con Sheinbaum, representan una intervención que vulnera la soberanía de las naciones.

Desde el inicio de su administración, la presidenta ha reiterado que la política exterior de México se rige por los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias, lineamientos que, según ha expresado, guían también el diálogo con Estados Unidos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre acuerdos específicos derivados de la llamada, por lo que la información continúa en desarrollo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto