El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que la deuda pública de corto plazo asciende a más de 56 mil millones de pesos, por lo cual, declaró que la entidad enfrenta una ‘emergencia financiera’.
Yunes Linares llamó a que los diversos sectores que presentan atrasos en pagos o adeudos por parte del gobierno estatal a que sean pacientes, ya que la situación financiera de la entidad supera las dimensiones que se tenían consideradas en un principio.
Es una crisis inédita. No hay registro histórico de algo similar, en 12 años llevaron a Veracruz a la quiebra”, enfatizó al ofrecer una conferencia de prensa sobre el análisis de la situación financiera de la entidad.
Asimismo, solicitó al Gobierno Federal la entrega de 3 mil 750 millones de pesos para salir del déficit de 7 mil millones que se tiene para el mes de diciembre.
Argumentó que esta cifra es la misma que la Federación le entregó al exgobernador Javier Duarte de Ochoa Ochoa hace un año, y que ahora resulta aún más necesaria debido a que la entidad se encuentra en un estado de crisis financiera.
Tenemos una reserva de mil millones para aguinaldos tercero, participaciones federales reducidas por el pago de deuda, para diciembre nos faltan 7 mil millones de pesos y exigimos nos apoyen”, expresó.
Excelsior