Conecta con nosotros

Deportes

Zidane confirma ausencia de Ramos ante América

Published

on

El Real Madrid, con las bajas de Sergio Ramos y Gareth Bale, inicia su camino en el Mundial FIFA de Clubes de Japón 2016, en unas semifinales ante el América en las que quiere extender su dulce momento, sumar su trigésimo sexto partido sin perder y plantarse en la final.

Los blancos, pletóricos por su buena racha y por el Balón de Oro recién concedido a Cristiano Ronaldo, son favoritos en un cruce en el que se verán caras las caras con los pupilos de Ricardo La Volpe, de los que el técnico blanco, Zinedine Zidane, advirtió que son muy capaces de «crear dificultades» al campeón de Europa.

Sin desvelar más que la baja de última hora de Sergio Ramos por un problema muscular y ante la ausencia casi segura del portugués Pepe, que se perdió el último entrenamiento antes de la semifinal, el técnico francés se limitó a asegurar que va a alinear «al mejor equipo posible».

Dadas las circunstancias, si Pepe no se recupera a última hora, le llegará el turno nuevamente a Nacho Fernández, una garantía para Zidane en cualquier demarcación defensiva en la que le ubica. Formaría pareja de centrales con el francés Raphael Varane, que recupera su sitio tras recibir descanso en la última jornada de LaLiga Santander.

El técnico madridista concedió descansos ante el Deportivo de la Coruña que le permitirá contar con futbolistas frescos ante el América, como Dani Carvajal, Marcelo, Luka Modric o Karim Benzema, con el ‘jet lag’ y el cansancio del largo viaje como principal quebradero de cabeza. En el centro del campo debe decidir si incluir al alemán Toni Kroos. Parece aventajado el brasileño Casemiro, que regresó antes de su lesión.

Será el primer partido para Cristiano Ronaldo desde que fue galardonado con el cuarto Balón de Oro de su carrera. Si entusiasmo y energía en el entrenamiento realizado sobre el césped de Yokohama, hace ver su ilusión por conquistar un nuevo torneo y las ganas de volver a brillar en una cita especial.

 

Noticias MVS

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto