Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg revela datos sobre el nuevo control de privacidad

Published

on

Luego del escándalo de privacidad de datos que surgió cuando se dio a conocer que la empresa Cambridge Analytica (CA) – que trabajaba para la campaña de Donald Trump- obtuvo indebidamente los datos de 87 millones de usuarios en Facebook, Marck Zuckerberg tuvo que testificar ante el congreso de Estados Unidos en un intento por mitigar las posibles consecuencias.

A unas semanas de esto, el joven de 33 años está dando la cara y cómo muestra de su arrepentimiento está ofreciendo una plática en las conferencias F8, en las cuales se busca que las empresas muestren sus nuevas características y mejoren su reputación.

Aunque ya había sido dado a conocer, el CEO de Facebook volvió a anunciar la nueva herramienta que se agregará al control de privacidad para que los usuarios se sientan más seguros.

‘Borrar historial’ permitirá a los internautas ver qué aplicaciones y sitios web comparten información con Facebook y podrán eliminar y desvincular esto de sus perfiles.

En una publicación realizada hace una hora, Zuckerberg reveló que este botón funcionará para limpiar los cookies y dejar en blanco el historial.

Ciencia y Tecnología

InodeIA presenta plataformas de inteligencia artificial con visión a 2026

Published

on

La empresa de tecnología InodeIA dio a conocer el desarrollo de nuevas plataformas basadas en inteligencia artificial que serán lanzadas al mercado en 2026 y que prometen transformar la manera en que operan empresas y gobiernos, al ofrecer soluciones prácticas para la mejora regulatoria, semáforos inteligentes, atención de denuncias ciudadanas y diversos procesos administrativos.

Durante la presentación se detalló que estas herramientas pueden ser implementadas tanto en el sector público como en el privado, con el objetivo de optimizar recursos, reducir costos y mejorar la toma de decisiones mediante el uso estratégico de datos.

Entre las plataformas presentadas se encuentran SilIA, DashboardsIA, InfluenIA, ConsultIA y ChatIA, cada una diseñada para atender necesidades específicas.

SilIA es un sistema de logística asistido por inteligencia artificial que permite el control eficiente de flotillas y el ahorro de combustible; DashboardsIA ofrece una visión de 360 grados sobre la operación de una organización; InfluenIA facilita la contratación de influencers para la promoción de campañas; ConsultIA analiza si la adopción de nuevas tecnologías es rentable para una empresa, ayudando a evitar gastos innecesarios; mientras que ChatIA permite gestionar y priorizar mensajes de WhatsApp, identificando los más relevantes o urgentes.

El director de InodeIA, Jaime Enríquez, destacó que la empresa desarrolla tecnología propia desde Ciudad Juárez, una apuesta que —dijo— demuestra la capacidad innovadora de la región y su talento local.

Asimismo, señaló que Ciudad Juárez cuenta con el potencial para convertirse en una de las primeras ciudades del país en modernizarse de manera integral mediante el uso de la tecnología, con miras a consolidarse en el corto plazo como una Smart City, donde la inteligencia artificial sea aliada del desarrollo urbano y la calidad de vida de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto