Conecta con nosotros

Chihuahua

Despliega CES operativo conjunto en zona limítrofe con Sinaloa

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que, desde el día de ayer, fue desplegado un operativo conjunto en la zona limítrofe con el estado de Sinaloa, ante el posible ingreso de integrantes de la delincuencia organizada.

En la acción coordinada participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal y Fiscalía General.

El funcionario aseguró que se mantiene plena comunicación con las autoridades federales y locales del vecino estado, a fin de coadyuvar en las labores de investigación, así como para la localización de 51 reos que fueron liberados por un grupo armado y que pudieran intentar ingresar a Chihuahua con el objetivo de evadir la justicia.

Aparicio Avendaño, garantizó la seguridad de los pobladores, y explicó que como acción inmediata fueron instalados varios filtros de control en las áreas y localidades aledañas, aunado a las bases de operaciones que desde hace algunas semanas operan en “El Largo Maderal” y la cabecera municipal de Madera.

El Jefe de la Policía en el Estado de Chihuahua, explicó que desde la tarde de ayer sostuvo comunicación con el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, a quien, a nombre del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ofreció todo el apoyo y colaboración.

“Nuestro Gobernador nos ha solicitado la pronta instalación de filtros de control y toda la colaboración para con nuestros vecinos de Sinaloa”, concluyó.

La Comisión Estatal de Seguridad, pone a disposición el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Encuentran cajas con material para diálisis en la vía pública; buscan al dueño

Más de una docena de cajas con material médico localizadas en la vía pública y que fueron aseguradas por agentes municipales, permanecen en la Comandancia Norte a disposición de sus dueños conforme al protocolo de custodia de evidencias o pertenencias en espera de que puedan ser reclamadas a la brevedad posible pues el material podría caducar.

Se trata de 15 cajas con bolsas de plástico en su interior que contienen una solución para diálisis peritoneal, así como equipo o sondas para máquina cicladora de diálisis, mismas que fueron localizadas desde el pasado 08 de noviembre y pese a los recorridos efectuados por agentes en el sector donde fueron localizadas, no se pudo localizar a la empresa o persona que acredite la propiedad de las mismas.

Las personas interesadas en hacer la reclamación de dichos productos pueden presentarse en la Comandancia Norte, ubicada en la avenida Homero # 500, colonia Revolución, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado, previa acreditación de la propiedad, con los siguientes documentos:

· Identificación oficial.

· Factura o presentación de 2 testigos debidamente identificados que acrediten la legal propiedad, en el entendido de que quien proporcione información falsa, será sujeto a procedimiento penal.

· Información sobre el extravío o robo deberá coincidir con los datos asentados por el agente sobre la localización de los citados productos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Acercan Unidad Móvil para pago de Predial en cuatro colonias esta semana

Como parte del operativo “Cero recargos”, personal de Tesorería Municipal acudirá a distintas colonias de la ciudad con la unidad móvil para ofrecer descuentos, convenios y pago de predial, como una manera de apoyar a quienes tengan dificultad de transporte.

La tesorera Municipal Amanda Córdova, destacó que el Gobierno Municipal tiene como prioridad el apoyar a la ciudadanía y facilitar las formas en que el contribuyente cumpla con sus obligaciones; por ello se cuenta con la unidad móvil de pago para quiénes no pueden acudir a las oficinas de la Tesorería o cajas receptoras para logren pagar su predial y aprovechen los descuentos en recargos.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos que buscan ponerse al corriente y que no cuentan con el monto completo de su adeudo para acercarse a las oficinas de la Tesorería Municipal en donde se les podrán realizar convenios, así como tendrán asesoría detallada y revisión de sus cuentas.

Para los interesados en pagar en línea lo pueden hacer en la página del municipio http://www.municipiochihuahua.gob.mx/, con tarjetas de crédito Santander, Scotiabank y BBVA a 6 meses sin intereses.

La unidad móvil atenderá a los chihuahuenses en un horario de 15:00 a 17:00 hora en las siguientes colonias:

El 25 de noviembre en la colonia Saucito, en calles Izalco y Pelícano
El 26 de noviembre en la colonia Revolución, en Avenida María Elena Hernández y Calle Pascual Orozco.
El 27de noviembre en la colonia San Felipe V en, Avenida Francisco Villa y Calle Laguna De Los Mexicanos.
El 28 de noviembre en la colonia Barrio de Londres en calles Urquidi y 35, en el parque la Burrita.
El 29 de noviembre en la colonia Revolución, en Avenida María Elena Hernández y Avenida Industrias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Realizan auditoría de los sistemas de votación del Plebiscito 2019

En presencia de representantes del grupo de promoventes del plebiscito, consejeras y consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) se realizó la auditoría de los Sistemas de Votación Electrónica y Concentración de Resultados de las urnas electrónicas que se utilizarán en la jornada del Plebiscito Municipal Chihuahua 2019, a celebrarse este domingo 24 de noviembre.

Conforme lo aprobado por el Consejo Estatal del IEE, la auditoría se realizó a los sistemas informáticos en los siguientes puntos:

– Verificación sobre el proceso de identificación del votante y la emisión del voto, donde se compruebe que no exista relación alguna entre el registro del votante y el sentido de su sufragio; y
– Pruebas funcionales de caja negra al Sistema de Votación Electrónica, el cual será cargado en la urna electrónica, así como al Sistema de Concentración de Resultados, mismo que agrupará los resultados obtenidos de instrumentos tecnológicos de captación del voto, para evaluar la integridad en el procedimiento de los datos, concentración de éstos y generación de resultados.
A fin de realizar las tareas de auditoría de verificación y análisis, se conformó un órgano denominado Ente Auditor, integrado por tres personas con experiencia en auditoría especializada en sistemas informáticos o verificaciones técnicas en software y programación.
Por primera vez en Chihuahua, la votación ciudadana se realizará a través de las urnas electrónicas, que estarán en las 188 mesas receptoras de votación distribuidas por todo el territorio municipal.
La jornada de participación ciudadana empieza a las 8:00 horas y se cierra a las 18:00 horas, o hasta que vote la última persona formada en fila.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto